WhatsApp de Publicidad
Seguinos

explosión en la cámpora

El atentado al local partidario sigue exclusivamente en la Justicia Federal

El fuero provincial declaró su incompetencia, desprendiéndose de la causa. No obstante, suministrará las actuaciones realizadas hasta el momento.

Finalmente se confirmó oficialmente lo que se venía especulando en las últimas horas. La causa por la que se investiga el atentado contra el local partidario de La Cámpora pasa exclusivamente a la órbita de la Justicia Federal.

Cabe mencionar que dicho fuero ya había tomado intervención, en paralelo con el provincial, recabando todo tipo de elementos que permitan esclarecer el hecho. Incluso, la Justicia ordinaria remitirá las evidencias recolectadas hasta el momento para sumar al expediente.

Fue el propio Juzgado Federal Nº2 el que se presentó ante el de Garantías a cargo de la doctora Marisa Promé solicitando un oficio inhibitorio y que remita las actuaciones, al cual el fiscal Marcelo Romero Jardín (titular de la UFIJ Nº8) no se opuso y detalló que tomó intervención – ante el rechazo telefónico por parte de la Fiscalía Federal- para evitar demoras que pusieran en riesgo le eficacia de la investigación.

Cabe recordar que esta mañana, el Jefe de la División Investigaciones, Instrucción y Post Explosivos con base operativa en La Plata, Marcos Tejerina, teorizó que el estruendo se produjo a partir de un artefacto casero, un matafuegos que habría sido rellenado con pólvora.

El hecho tuvo lugar minutos antes de las 3 de ayer, en el inmueble ubicado en la esquina de Beruti y Donado.

Lo más leído