WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Inova trae buenas noticias para la salud de Bahía Blanca y el sur argentino

Nuevo Tomógrafo que incorporó Inova

En un contexto sanitario y económico complejo, llegan muy buenas noticias para la atención de la salud de Bahía Blanca y el sur argentino de la mano de iNova, el centro de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en Lavalle 31 de nuestra ciudad. Conversamos con Sebastián Papagni, abogado y gerente general del Instituto.

Han realizado una nueva e importante inversión en tecnología. ¿Cuál es la motivación para seguir invirtiendo en contextos tan difíciles como el actual?

Si, hace días hemos incorporado un nuevo Tomógrafo Multislice De 128 Cortes Marca Philips, este es el primer tomógrafo que se instala en el país de la nueva generación de Tomógrafos Philips, tiene la más alta tecnología, con los softwares más avanzados del mercado en este tipo de equipamiento.

Realmente ha sido un esfuerzo no sólo económico sino logístico, pero que hemos podido sobrellevar en con éxito, gracias a préstamos otorgados por la Banca Pública y Privada, que dan un respiro a las empresas en estos momentos difíciles de la economía.

¿Cuáles son las mayores motivaciones para invertir en contextos tan complejos?

Lo que más nos impulsa a seguir invirtiendo, es brindarle a la población de nuestra ciudad, región de influencia y sur argentino, estudios de diagnóstico por imágenes de excelente calidad tanto en sus informes como en sus imágenes, evitarles las complicaciones que implica tener que recurrir a centros u hospitales en otras ciudades para hacerse los controles, y siempre la posibilidad de mantener las fuentes de trabajo y seguir incorporando profesionales idóneos. Estamos convencidos, que el recurso humano es el pilar fundamental de la institución y hay que cuidarlo, cuanto más se avanza más recurso calificado hay que sumar.

Sabemos que es un contexto difícil para invertir, pero somos optimistas y creemos que las instituciones que puedan y tengan la posibilidad de sumar al desarrollo de la Medicina y los servicios, para potenciar la economía del país y principalmente la de la ciudad que las vio nacer, deben hacerlo.

¿Como podemos definir a Inova en la actualidad?

Que buena pregunta. – A iNova Diagnóstico por Imágenes la podemos definir como una familia, donde los 62 integrantes persiguen de un mismo propósito, que es la búsqueda de la excelencia tanto médica como administrativa y lo hacen compartiendo los mismos valores, misión y visión.

Sebastián Papagni, gerente general del Instituto Inova

¿Cuál es el posicionamiento de iNova en la región y el país?

Hoy somos referidos como un centro líder en diagnóstico por imágenes que recibe derivaciones de Bahía Blanca, zona de influencia y sur argentino, tanto en estudios de rutina como complejos. Somos uno de los principales Institutos de diagnóstico por imágenes de la Argentina y en determinados estudios poseemos la mayor experiencia en el país.

Buscamos ser los auxiliares en la identificación de distintas patologías, procurando siempre que nuestros pacientes y médicos/as derivantes reciban los beneficios de la más avanzada tecnología y el conocimiento médico actualizado, contribuyendo al bienestar de la salud de toda la población de Bahía Blanca, región y Sur Argentino.

Para llevar adelante nuestros objetivos, contamos con un personal administrativo/a y médicos/as altamente formados/as en el desarrollo de su especialidad, con capacitaciones constantes en diferentes centros de avanzada, tanto del país como el exterior

El contar con profesionales altamente idóneos/as genera la confianza y tranquilidad de el/la médico/a derivante y del paciente.

¿Cuál es el portfolio de estudios y equipamiento que ofrecen?

Contamos con equipos todos de alta tecnología. – Tenemos en la actualidad, en total seis equipos: un Tomógrafo de 128 Cortes, tres Resonadores de 1.5 Tesla, la exclusiva Camara Gamma De Doble Cabezal y el recientemente incorporado Tomógrafo Multislice De 128 Cortes Marca Philips.

Esteequipamiento nos posiciona como el único centro en Bahía Blanca y región sur que cuenta con tamaña capacidad de aparatología, infraestructura, herramientas y estándares de calidad de primer nivel internacional.– Este porfolio de equipos nos permite la realización no sólo de estudios de rutina en todas las modalidades para 117 especialidades, sino que sumado a los diferentes softwares y licencias especiales que hemos adquirido, podemos llevar adelante estudios especiales siendo el único centro en Bahía y sur del país que en el área de Neuroradiología, puede realizar estudios de tractografía, que permite al neurocirujano, establecer con mayor precisión el abordaje quirúrgico según la topografía del tumor y las áreas de análisis, y la resonancia funcional que obtiene imágenes para estudiar los paradigmas motores, sensitivos, visuales, auditivos o de lenguaje.

Tanto la tractografía como la resonancia funcional, no sólo son útiles a los neurocirujanos para ayudar en la planificación neuroquirúrquica, tanto en patologías tumorales, como en cirugía de epilepsia sino también en los casos que sea necesario ubicar con precisión áreas críticas motoras o de lenguaje para evitar el daño de éstas o bien donde sea necesario determinar dominancia cerebral.

También es de suma utilidad para los profesionales de la psiquiatría y neurólogos ya que permite su aplicación en diferentes patologías como: Síndrome de déficit atencional, patología maníaco-depresiva, síndromes fóbicos, alteraciones del lenguaje, o enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

Otro aspecto diferencial en Neuro radiología, es que tenemos en nuestro equipo de profesionales, a la Dra. Rosana Salvatico, médica especialista en diagnóstico por imágenes y neuroradiologia, ex jefa del servicio de radiología del Hospital FLENI, docente y miembros de la sociedad europea de Neuroradiología, realmente es para nosotros un orgullo contar con una profesional de tanta experiencia.

En el área de cardio tomografía y cardio resonancia contamos software necesarios para ser uno de los centros líderes en tomografías y resonancias cardíacas, siendo el centro en el país con mayor cantidad de resonancias cardiacas realizadas más de 3500 en 8 años y con más de 12000 estudios de tomografía cardíaca en 10 años.

Contamos en resonancia con secuencias de T1 y T2 Mapping y la determinación del Volumen Extracelular que detectan la presencia de fibrosis intersticial, de gran utilidad pronostica y que permite la realización de diagnósticos en etapas muy precoces de la enfermedad.

¿Han investigado y desarrollado ciertos estudios?

Nos señalan como líderes, en cardio resonancia, y esto es porque somos pioneros en Latinoamérica en la realización de estudios de perfusión miocárdica, para la detección de isquemia miocárdica y porque contamos con un Staff de cardiólogos de adultos y pediátricos especialistas en imágenes cardiovasculares.

También realizamos flebotomografía, para la detección de varices y su planificación quirúrgica, siendo el primer centro en el país que comenzó a realizar estudios de este tipo, y ello nos llevó a obtener premios internacionales en diferentes publicaciones.

Otro estudio que realizamos ya hace tiempo es la mamoresonancia, la cual hoy en día es muy requerida por los profesionales médicos ya que aporta muchísima información que con otros métodos no se obtienen y ayudan a decidir al médico/a si es necesaria la cirugía o no, así como también monitoreo de tratamiento quimioterápico neoadyuvante en Cáncer de Mama.

En Cámara Gamma somos el único centro en Bahía y la región sur que cuenta con un equipo de última generación de doble cabezal, para la realización de centellogramas óseos, estudios de tiroides, etc. y estudios de perfusión miocárdica en reposo y esfuerzo. – Otros estudios que estamos realizando con cámara gamma, son la perfusión y ventilación pulmonar, un estudio que hoy sirve para el seguimiento y control de pacientes post-covid. Además de un novedoso estudio que realizamos y ayuda a los gastroenterólogos, es el de vaciamiento gástrico tanto para líquidos como para sólidos, es decir para evaluar la rapidez conque circula el alimento por el estómago.

Es importante resaltar que anteriormente para la realización de estos estudios, el paciente debía concurrir a Capital Federal con la logística y los gastos que ello implicaba, hoy gracias a la inversión permanente que iNova diagnostico realiza en todos los aspectos de su actividad, el paciente puede hacerse realizarlos en su ciudad sin tener que trasladarse.

¿Cómo visualizan el futuro?

Lo cierto es que nadie esperaba esta pandemia, y pensar el futuro de las instituciones post-covid es complejo. Hay que entender que las instituciones deben adaptarse a los cambios y así reconocer la nuevas amenazas.- El virus cambio la forma en que nos movemos, en que nos relacionamos y en qué tiempo decidimos hacernos los controles médicos, es por eso que debemos enfrentarnos a nuevos retos , pero depende de la forma en que los abordes, te abren ventanas para nuevas posibilidades de crecimiento.- En iNova creemos que adaptarnos y apostar a la capacitación permanente, potenciar al personal y renovar tecnología, son puntos críticos que no se pueden evadir.

Vemos el futuro de una manera esperanzadora, somos positivos y siempre vamos para adelante, es nuestra esencia.

Lo más leído