WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fallecimiento de un jubilado por covid

La dueña del geriátrico se defiende: “Yo no tuve la culpa, no contagié a nadie”

Estefanía Medina admitió que el lugar no está habilitado y que no había pedido la vacuna para los ancianos.

La dueña del hogar donde murió un abuelo por coronavirus negó haberlo contagiado y aseguró que ella avisó con tiempo a la familia para trasladarlo al hospital.

“Entiendo el dolor, pero yo no tuve la culpa, no contagié a nadie”, dijo Estefanía Medina, propietaria del geriátrico, quien fue acusada por Cristina González, hija del fallecido, de haberlo infectado y de no procurarle atención médica a tiempo.

Medina aseguró que el mismo día que identificó un problema respiratorio en el abuelo, llamó a una enfermera quien le dijo que tenía falta de oxígeno y que debía ser atendido por un médico. Luego de eso se comunicó con González y lo trasladaron al hospital en el auto de su hijo, porque la ambulancia no quería ir al lugar.

Por otra parte, también negó el robo una la silla de ruedas, tal como lo aseguró la hija del fallecido, y dijo que se encuentra en el hogar a la espera de que la vayan a buscar.

Medina reconoció que el lugar no se encuentra habilitado para prestar servicios y que opera sin enfermeras ni médicos.

“El geriátrico no está habilitado. En una oportunidad lo iba a hacer, pero después por diferentes circunstancias que tienen que ver con lo económico no pude. Si lo habilitaba como un hogar sustituto me salía muy caro”, dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

En relación a la denuncia sobre que está contagiada de coronavirus, aseguró que ella no presenta síntomas y que este jueves se hará el hisopado. Además, negó que en su familia haya casos positivos como afirma la hija del anciano fallecido.

Medina aseguró que “los familiares de este hombre sabían de entrada que el lugar no estaba habilitado, que no se manejaba con médico y que no había enfermera”.

Los abuelos no están vacunados

Sobre la vacunación de los ancianos que están en el hogar, Medina dijo que recibió las planillas para la vacunación, pero no las llenó. “Me hago cargo de que no las llené”, dijo y agregó que recién esta semana comenzó los trámites para eso.

Aseguró que una visita de Región Sanitaria le indicaron que había que vacunar a los abuelos y le enviaron por WhatsApp una planilla.

Medina dijo que bajo su cuidado siguen tres personas, todas ellas aisladas y sin síntomas de coronavirus.

Lo más leído