WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con 223 votos a favor y tres en contra

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto que aplaza el calendario electoral

Determina la postergación de las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para postergar por un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales legislativas, debido a la segunda ola de contagios de coronavirus.

La iniciativa, que reunió 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones, determina la postergación de las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El proyecto sobre el cronograma electoral se propone trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el contexto de la renovación legislativa de medio término.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos), destacó el consenso alcanzado entre las fuerzas políticas "a fin de que podamos analizar y proponer la aprobación de un proyecto sin encuestas en la mano" sino que se ha priorizado la emergencia a causa de la pandemia del coronavirus.

"En este contexto proponemos modificar el articulo de la ley de internas abiertas por esta única vez, y solo en el contexto de la pandemia, el traslado de las Paso al 12 de septiembre, y se modifica el artículo 53 de la ley 19.945 para pasar las elecciones generales para segundo domingo de Noviembre, esto es el 14", destacó.

Lo más leído