WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cloud PC

Microsoft prepara una versión de Windows 10 en la nube y publica su web de soporte

Cloud PC, la versión en la nube de Windows 10, permitiría correr una PC virtual (y cualquier aplicación destinada a ella) desde otros dispositivos, como una tableta

Microsoft trabaja en el desarrollo de una versión de su sistema operativo Windows 10 en la nube conocida provisionalmente como Cloud PC, una nueva oferta de PC como servicio de la que acaba de publicar su página web de soporte.

Cloud PC es un nuevo servicio de Microsoft en desarrollo, que se había dado a conocer a través de ofertas de trabajo de la compañía estadounidense, pero hasta la publicación de su página de soporte esta no había confirmado su existencia.

Como ha recogido Windows Latest, que también ha advertido lapágina de soporte, Cloud PC proporciona una experiencia de escritorio de Windows 10 a la que puede accederse desde la nube desde cualquier lugar y dispositivo.

También se espera que esté disponible este invierno en forma de diferentes planes actualizados y de pago, junto con espacio de memoria RAM (hasta 8 GB) y de almacenamiento SSD en remoto, con hasta tres CPU virtuales.

La página de soporte de Cloud PC no adelanta muchas novedades, pero sí que el servicio funcionará con Microsoft Graph. La empresa explica en su web que con ella busca responder “preguntas técnicas sobre las API de Cloud PC en Microsoft Graph”.

Microsoft Graph es un conjunto de interfaces de programación (API) que permite la integración de diferentes servicios de Microsoft 365 como Office y Windows, también en la nube


Lo más leído