WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se llamaría N-Plus

Netflix está preparando su propio servicio de podcast

Netflix está tanteando a sus usuarios sobre un nuevo servicio de podcast llamado N-Plus. Un contenido complementario a sus series y películas.

Desde hace tiempo, Netflix ha estado tanteando el sector del podcast. O, al menos, acercarse al concepto de audio más allá de la necesidad de disponer de las imágenes de sus populares series y películas.

La primera aproximación venía de la mano de la posibilidad de escuchar, y no ver, algunos de los contenidos de la plataforma streaming. Ahora, Netflix llega un poco más lejos con un nuevo servicio llamado N-Plus. Un servicio cercano al podcast que, según ha podido adelantar Protocol , se define como “un espacio en línea futuro donde se puede aprender más sobre los programas y temas relacionados a ellos”.

Más allá de un rumor, todo apunta a que Netflix ya estaría sondeando a algunos de sus usuarios. A través de una encuesta, la plataforma streaming está tanteando los ánimos y cómo de exitoso sería este lanzamiento. Algunas de las preguntas, de hecho, ya van dirigidas al concepto mismo del podcast. Otras a saber cómo sería recibida otra tanda de contenidos complementarios a las series y películas de Netflix con más éxito. Todos ellos, por supuesto, en formato audio que tendría como objetivo sentirse más cerca de los creadores de contenido de la compañía. También funcionaría como un contenido complementario para la emisión, en exclusiva por supuesto, de las bandas sonoras de sus mejores contenidos.

Por otro lado, N-Plus sería una suerte de híbrido entre lo que conocemos de la plataforma streming y los mejores servicios de podcast actuales. Funcionaría con listas de reproducción personalizadas, siendo este uno de los elementos más atractivos del servicio. Estas, además, podrían ser compartidas con otros usuarios o publicarse en línea. Una característica heredada de las listas de reproducción de Spotify o Apple Music.

N-Plus, un servicio podcast con mucho contexto

Sea como fuere, N-Plus además de convertirse en un servicio adicional de Netflix es una ventana a dos cuestiones relevantes para la tecnológica. Por un lado, la plataforma streaming se adentra de lleno en el sector del audio. Ese mismo que ha conquistado a tantas compañías antes. Desde Spotify o Apple, ahora es el sector vídeo el que comienza a despuntar. Amazon, de hecho, ya abrió el camino con Audible y una sección de podcast dentro de Amazon Music.

Por otro lado, demuestra una de las necesidades más grande de Netflix en este momento: convencen, capturar y mantener a los usuarios dentro de la plataforma el mayor tiempo posible. 2020 fue el año dorado para la plataforma. 2021 no lo está siendo tanto, pese a que los números sigan siendo positivos. Con crecimiento de usuarios a un nivel más comedido que el registro anterior, Netflix tiene que seguir atrayendo a un usuario con cada vez más opciones interesantes a su vida. El tiempo de las series de producción propia y exclusiva toca a su fin como único atractivo, empieza la era del audio.

Fuente: Hipertextual

Lo más leído