WhatsApp de Publicidad
Seguinos

campaña internacional

El Club Villa Mitre colocó un “banco rojo” para concientizar sobre la violencia de género

El Club Villa Mitre, en conjunto con la Red Local de Violencia de Género de Bahía Blanca, desarrollaron ayer una actividad simbólica en el marco de la campaña internacional “Banco Rojo”, tendiente a reivindicar la lucha contra la violencia de género.

Se realizó la señalización de uno de los bancos ubicados en el Predio Deportivo La Ciudad, pintándolo de color rojo; la colocación de un cartel con una frase de concientización y datos útiles como la línea telefónica 144, nacional, gratuita y anónima para la atención a víctimas de la violencia patriarcal.

Del evento participaron integrantes de Comisión Directiva y diferentes mujeres que forman parte del día a día del club: dirigentas; deportistas; entrenadoras y docentes deñ Jardín de Infantes.

El proyecto “Banco Rojo” es una acción que nació en Italia en el 2016. En nuestro país ya se instalaron más de 300 bancos en diferentes espacios, las instalaciones de esta campaña se replican en todo el mundo.

“De esta manera, desde el Club Villa Mitre reafirmamos nuestro compromiso social de visibilización y prevención de la violencia de género. Además de colaborar en la concientización de la población sobre la situación que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo”, comunicaron desde la institución.

“Ahora en nuestro predio, donde pasan miles de familias, podrán encontrar el Banco Rojo, símbolo que nos invita a recordar y concientizar una problemática que continúa creciendo en nuestra sociedad”, concluyeron.

Lo más leído