WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pasó la primera etapa

Buenos Aires superó los tres millones de vacunados contra el coronavirus

El gobernador había asegurado que ahora avanzará con el grupo que comprende a la totalidad de los adultos mayores de 60 años y a las personas de más de 40 con factores de riesgo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, precisó que en esa jurisdicción ya se inmunizó a más de tres millones de personas contra el coronavirus y afirmó que se avanza en la segunda etapa de vacunación, que comprende a la totalidad de los adultos mayores de 60 años y a las personas de más de 40 con factores de riesgo.

En un informe que difundió el Poder Ejecutivo, se detalló que ya son 3.035.269 los bonaerenses vacunados contra el Covid-19 en los más de 700 puntos dispuestos en los 135 municipios.

Hasta el momento, se inmunizó al 95,11% del personal de salud que se inscribió; al 88,11% de los mayores de 70 años; al 91,96% de adultos de entre 60 y 69 años con comorbilidades; al 67,63% de las personas de entre 60 y 70 sin enfermedades preexistentes; al 50,48% del personal docente y no docente; y al 27,96% del personal de seguridad.

Ayer, el gobernador Kicillof había mencionado que se está cerca de llegar al primer “hito vacunatorio” en la Provincia y aseguró que avanzarán con la vacunación sobre “todos los que tengan comorbilidades entre 40 y 60 años y también a todos los mayores de 60 años”.

El ceremonia por haber arribado a este número de vacunados en Buenos Aires se llevó a cabo a través de una transmisión por redes sociales desde la cuenta de la Casa Rosada.

Parte de ese acto tuvo lugar en la sede de la UTN en Bahía Blanca, con la participación del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien hoy visitó la ciudad. También estuvo presente el intendente Héctor Gay.

Lo más leído