WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo Francisco Costa

Piden que locales gastronómicos puedan trabajar hasta las 22

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines, asegura que “no tiene sentido” trabajar hasta las 19.

Los locales gastronómicos de Bahía Blanca atraviesan una “dura realidad” frente a las restricciones horarias para evitar el contagio de coronavirus y por ello piden poder trabajar, al menos, hasta las 22 horas. Así lo expresó Francisco Costa, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines.

“La gastronomía, bajo estrictos protocolos, podría abrir hasta las 10 de la noche. El deseo era hasta las 24 pero por lo menos a las 10 de la noche es una rueda de cena”, dijo Costa en el programa Nunca es Tarde, que se trasmite por La Brújula 24.

En su opinión, la actividad del sector es la más castigada, después de la salud, por la pandemia de coronavirus, ya que con el fin del verano “se terminó la posibilidad de una apertura plena” y atribuye eso a que se aplican las mismas medidas para AMBA y para Bahía Blanca, cuando “no tiene nada que ver el funcionamiento” de ambas ciudades.

“La restricción a las 19 no tiene mayor sentido, porque prácticamente lo que es gastronomía pura y que no está en el centro, es ponerle la lápida”, aseguró Costa y agregó que también es complicado cumplir con los requerimientos de trabajar 100% al aire libre por las características climáticas de la ciudad.

Lo más leído