WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ordenamiento del tránsito

Colocan barandas en el microcentro y cambian paradas de colectivos

Las primeras están en Chiclana al 100. Se suma a la tarea realizada ayer en la primera cuadra de Alsina, para ensanchar la vereda con una intervención artística. Los nuevos puntos de ascenso y descenso de pasajeros.

La segunda cuadra de calle Chiclana luce diferente desde hoy, a partir de la colocación de las barandas que busca ordenar el tránsito vehicular, del transporte público y de los peatones por uno de los puntos neurálgicos del microcentro bahiense. Además se retiran los delineadores del lado impar de la calle, y se pintan carriles exclusivos para micros.

Las tareas las había adelantado inicialmente la sección Bahía Indiscreta y luego las oficializó el director de Planificación Urbana, Arrigo Reale, en diálogo con LA BRÚJULA 24, quien explicó que esta puesta en valor modifica un aspecto esencial: “A mano derecha no habrá más paradas de micros por dos cuadras”.

“Miden tres metros y luego hay un módulo de dos metros libre. No es un pasillo, lo que se busca es proteger al peatón por el tránsito del colectivo”, añadió Reale días atrás en su charla con el periodista Germán Sasso.

Las nuevas paradas

📍 Chiclana 331 para las líneas 505, 512, 513, 513ex y 520.

📍 Chiclana 367 las líneas 514 y 517.

📍 Estomba 22, líneas 505, 512 y 513ex.

📍 Estomba 52, líneas 514, 517 y 520.

Cabe recordar que ayer, la primera cuadra de calle Alsina fue la primera en recibir una intervención artística, en el marco de las modificaciones de ensanchamiento de veredas que se van a implementar.

Los trabajos estuvieron a cargo de los Musealistas, grupo de trabajo que depende de la Dirección de Museos y Arte del Instituto Cultural.

Lo más leído