WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Director de Planificación Urbana

Plataformas urbanas: “Puede pedirla cualquier local con estacionamiento en la puerta”

Arrigo Reale brindó detalles de estas estructuras.

El Director de Planificación Urbana, Arrigo Reale, dialogó con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRUJULA 24 FM 93.1, sobre la colocación que se está dando de plataformas urbanas en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el funcionario que se desempeña dentro de la Secretaria de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, aseguró que “el avance del automóvil hizo que se pierda la calidad de vida. Se plantearon estas plataformas, como contra peso para recuperar espacio de encuentro. Estados Unidos fue pionero y rápidamente lo tomó Europa”.

Siguiendo el relato, mencionó que “veníamos desarrollando el proyecto y cayó la pandemia, por lo que se lo planteamos a los gastronómicos como una herramienta para que puedan seguir desarrollando sus actividades y no tengan que cerrar”.

Explicando brevemente de qué se trata esto, Reale contó que “son estructuras metálicas, que pueden ser removibles, pero son a cuenta del comerciante que pide ponerlas frente a su local”.

Sobre el trámite en cuestión, aseguró que “lo puede pedir cualquier local comercial que tenga un box de estacionamiento en la puerta. Lo pueden pedir para poner mesas, o directamente, para espacios libres, así la gente se sienta a descansar. También se puede usar como lugar de espera para su negocio, como puede ser una tienda de ropa”.

Retomando la idea inicial de la charla, Arrigo Reale señaló que “es una tendencia que está pasando en las mayorías de las ciudades del mundo. Se busca recuperar espacios de encuentro, en el espacio público, para que la gente empiece a interactuar”.

Por último subrayó que por el momento hay “muchas consultas para la colocación, sobre todo en los tiempos de gracia. Le estamos dando entre 6 y 12 meses para el pago del canon. Otras consultas son orientadas hacia costos, módulos y diseños”.

Lo más leído