WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde el municipio

Aclaran dudas sobre el avance de la campaña de vacunación contra la gripe en Bahía

Una innumerable cantidad de inquietudes surgieron en las últimas horas a partir de la campaña de vacunación que lleva adelante el municipio en la ciudad. Edith Campagna es la responsable del área de Inmunización en la comuna y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, explicó cómo marcha el plan de inmunización, poniendo el foco en los adultos mayores y personas con patologías preexistentes.

“Hay 20 centros de vacunación en la ciudad repartidos por las distintas áreas programáticas. Es un problema histórico que se saturen las líneas telefónicas o que no haya stock de dosis. Uno procura que la gente se comunique con el centro de salud más cercano a su domicilio”, sostuvo Campagna, en el inicio de su charla con el periodista Germán Sasso.

En esa misma dirección, la funcionaria agregó que “habilitamos un número de Whatsapp (291-5336595) para que la gente solicite su turno, habilitando un lugar en el macrocentro, en Chiclana 470, donde otorgamos 200 turnos diarios de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12. Allí nos dejan nombre, apellido y número de documento”.

“Suele ocurrir que los vecinos de los barrios saturan los turnos y no quedan más dosis, las cuales se reponen semanalmente. Las vacunas llegaron a Región Sanitaria I ayer al mediodía y hoy las estamos repartiendo, el problema es que no son tantas, fundamentalmente para los adultos, donde se genera un cuello de botella”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, arrojó cifras para lograr cumplir con el objetivo: “Nuestra proyección sería contar con 65 mil dosis. Para los niños entre 6 y 24 meses hay vacunas antigripales pediátricas y son obligatorias. Los niños que están entre dos años y 35 meses también las reciben”.

Lo más leído