Noticias B
Vacunación antigripal: por excepción, Bahía adelanta inicio de la campaña gratuita
Lo confirmó el titular de Región Sanitaria I. "Es por el contexto de lo que fue la inundación que se adelantó la fecha", aclaró Maximiliano Núñez Fariña. Los lugares habilitados.
Se inició en Bahía Blanca la campaña de vacunación antigripal, totalmente gratuita. El propósito es reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
Al respecto, el director asociado de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, aportó en LA BRÚJULA 24 detalles sobre el operativo. "Bahía Blanca, después de una reunión que tuvimos a nivel sanitario, quedó abierta de los cronogramas nacionales por el contexto de lo que fue la inundación".
"Cualquier persona mayor de seis meses puede acercarse a cualquier centro de vacunación, tren sanitario o las unidades móviles que van rotando su ubicación. No importa si tienen obra social, prepagas y PAMI, no se va a pedir eso como requisito", infirió Núñez Fariña.
Y cerró expresando en términos generales: "Lo que se está buscando es que quienes tuvieron agua en su casa que se acerquen a hacer un chequeo general. Estamos viendo que hubo brotes de sarampión, por eso es importante llevar a los chicos a recibir sus dosis".
Los centros de vacunación
-
Noticias B22 horas agoUna mujer denunció que su pareja la golpeó, la retuvo y quiso prenderla fuego
-
Noticias B22 horas agoComienza una semana de paro universitario y se resentirá el dictado de clases en la UNS
-
Noticias B17 horas agoMordió en el brazo a un patovica en un boliche: terminó detenida
-
Noticias B18 horas agoAsaltos en Palihue: la estrategia del detenido para elegir a sus víctimas
-
Noticias B13 horas agoFue detenido por golpear y tomar del cuello a su pareja
-
El Tiempo22 horas agoLa semana corta comienza con un día casi primaveral en la ciudad
-
Noticias B19 horas agoIntentó evadir un control en moto, atropelló a un policía y terminó detenido
-
Noticias B19 horas agoUn amplio cuadrante sufre falta de agua por un recambio de cañerías
