WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mañana, en la Casa del Pueblo

Actualización de datos e inscripción a programas de asistencia para la comunidad trans y travesti

Se llevará a cabo mañana, en la Casa del Pueblo (Saavedra 282), una jornada de actualización de datos y de anotación en los diferentes programas sociales que tiene la Provincia de Buenos Aires destinados a la comunidad trans y travesti de Bahía Blanca.

“El programa Potenciar trabajo se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo. Es uno de los pocos recursos que está destinado para la población travesti y trans, y que funciona como el único medio de subsistencia para un grupo muy vulnerado postergado”, mencionó esta mañana Saira Millaqueo, referente de este grupo.

Millaqueo explicó que el seguimiento de estos beneficios estaba a cargo de la Coordinación de Políticas de Género del Municipio, pero ahora se desligó, por lo que es necesario una renovación en las inscripciones para no perder este beneficio.

La jornada se llevará a cabo de 14 a 18 y el único requisito es llevar el DNI. “Luego, le realizaremos un relevamiento en el que consultaremos por sus condiciones habitacionales y laborales”, aclaró Saira.

“La realidad es que en este contexto de pandemia las complicaciones estructurales, como lo es el desempleo y la falta de oportunidades se profundizaron. Cabe recordar que el 90% de nuestras compañeras, principalmente mujeres trans y travestis, se dedican al trabajo sexual como único medio de subsistencia. Las condiciones de pobreza y de indigencia se agudizaron en estos últimos meses y todavía falta muchísimo camino por recorrer para que esta situación mejore”, completó Millaqueo.

Lo más leído