WhatsApp de Publicidad
Seguinos

También le apuntó a la Justicia

“Esperar por un cambio de fase para saber lo que hay que hacer, habla mal de nosotros”

El secretario de Salud del municipio fue categórico: Si es por números, tendríamos que estar en fase 2.

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, describió esta tarde la preocupante situación sanitaria que atraviesa Bahía Blanca en medio de la segunda ola de coronavirus.

“Estamos en una situación muy compleja. Todos los hospitales de la ciudad están con mucha congestión en las guardias y con sus terapias intensivas a pleno. No escapamos a la realidad de la Provincia y tratamos de mantener la cabeza lúcida para poder seguir pensando”, mencionó.

Acrogliano volvió a explicar que es “bastante enemigo del sistema de fases” que propone el Gobierno provincial, pero aseguró que si se tienen en cuenta los números fríos, Bahía Blanca debería estar desde hace rato en la 2.

De todos modos, mencionó que más allá de las restricciones que se puedan llegar a disponer, lo importante es el nivel de acatamiento que las diferentes medidas puedan llegar a tener.

“Todas las restricciones que sumen y que sean viables para aplicar, es decir que sean aceptadas por la gente, hay que aplicarlas. Nosotros podemos decir que se cierra todo por 15 días para cortar la circulación del virus y será una medida efectiva desde lo sanitario. Pero hay que ver si la sociedad está dispuesta a cumplirlo, si tenemos la suficiente cantidad de policías y de inspectores como para controlar su cumplimiento y si, por ejemplo, la Justicia nos va a acompañar y va a actuar en consonancia con lo que nosotros decidimos, porque hasta ahora se han presentado muchas denuncias, pero ha habido pocas sanciones”, disparó.

De todos modos y manteniendo su visión reflexiva, el funcionario le dejó un mensaje a la comunidad: “esperar por un cambio de fase para saber lo que hay que hacer y lo que no, habla mal de la sociedad. Si uno espera que papá Estado sea el que te diga que te tenés que cuidar y que en lo posible te tenés que quedar en tu casa, estamos complicados. Las medidas de seguridad son simples y baratas y hay que mantenerlas desde el día que se inició la pandemia hasta el día que se termine”, dijo.

Acrogliano también se refirió al incremento de fallecimientos en la última semana y lo atribuyó a la repentina suba de casos.

“La población que se muere mayoritariamente es la que supera los 70 años. Al haber mayor cantidad de casos, también crece el número de muertes. El virus está avanzando más rápido que durante la primera ola, y además se está corriendo hacia edades más jóvenes. Esto es lo que genera una mayor demanda en los hospitales”, expresó.

Por último y a la hora de evaluar posibles nuevas restricciones, el secretario de Salud dijo que las medidas tienen que ser “articuladas y consensuadas con todos los partidos de la región”.

“De nada sirve que Bahía esté en una fase y mi partido vecino esté en otra. Somos una ciudad de tránsito, donde pasa mucha gente y eso es un punto de difícil control”, finalizó.

Lo más leído