WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se concentran en atender casos de covid

La Unidad de Atención Respiratoria del Municipal cumple un año “con los brazos en alto”

La jefa del área, Fernanda Bartolini, asegura que se duplicó la cantidad de consultas después de Semana Santa. Le pide a los más jóvenes que se cuiden.

Cansados, pero con los “brazos en alto”, así llegan a su primer los integrantes de la Unidad de Atención Respiratoria Aguda del Hospital Municipal, mejor conocida por sus siglas: UARA. Allí se atiende a las personas que presentan síntomas de coronavirus, se hacen hisopados y se derivan en caso de internación.

“Somos 22 profesionales entre médicos, pediatras y enfermeras. A los que se agregan cinco administrativos, mucamas y personal de vigilancia que están dedicados de forma exclusiva a la unidad”, dijo la doctora Fernanda Bartolini, jefa de la unidad, en conversación con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Bartolini destacó que en las últimas semanas se ha incrementado la atención de personas: “Ya venían subiendo los casos en los días previos a Semana Santa y después, se duplicó el número de consultas”.

La doctora reitera que ella y su equipo están cansados, pero siguen llevando adelante su labor. Es una situación que nunca se había visto y la compara con la pandemia de gripe A, aunque asegura que ese momento “fue difícil, pero cortico. Se trató de dos meses complejos”.

Bartolini destaca que nota que la gente hace un año estaba más atemorizada por el coronavirus que ahora, cuando está como más acostumbrada. Le llama la atención que “la mitad del gran volumen de casos que van a la consulta son menores de 40 años y estamos viendo internación de jóvenes”.

La doctora hace un llamado a la población, en especial a los más jóvenes para que se sigan cuidando, usen el tapabocas y mantengan el distanciamiento. “Entiendo que es muy feo estar aislado, pero es necesario”, afirma en relación con las medidas de restricción.

Lo más leído