WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Marcha #17A

Protestas por las restricciones: tensión e incidentes frente a la Casa Rosada

Un grupo de manifestantes enfrentó a los policías que custodian la Casa de Gobierno. Hubo 6 detenidos que fueron liberados horas después.

En medio de las protestas contra el Gobierno por las restricciones de circulación impuestas para intentar frenar los contagios de coronavirus, un grupo de manifestantes anticuarentena enfrentó este sábado a los efectivos de la Policía Federal que custodian la Casa Rosada.

Fueron algunos minutos de tensión en la Plaza de Mayo, hasta que finalmente la Policía logró dispersar la zona arrojando agua desde atrás de las rejas de la sede del gobierno nacional.

Todo comenzó cerca de las 18, cuando un grupo de poco más de 100 manifestantes, identificados como libertarios, llegó a la Plaza de Mayo. Allí quemaron barbijos y repitieron consignas antivacunas.

Instantes antes de las 20, cuando comenzaba a regir la restricción de circulación para personal no esencial, se acercaron a las rejas de la Casa Rosada cantando "no nos vamos nada, que nos saquen a patadas".

Hasta ese momento, la Policía intentaba disuadir a los manifestantes para que se fueran con mensajes a través de un megáfono. Pero la situación ganó en tensión cuando llegaron al lugar agentes de refuerzo.

Pocos minutos después se produjeron los incidentes entre parte de los jóvenes que participaban de la protesta y agentes policiales, tanto de la Federal como de la Ciudad, que estaban custodiando la Plaza de Mayo.

Algunos de los manifestantes se subieron a las rejas y tiraron hacia el patio de la Casa Rosada varias de la vallas de seguridad que se habían colocado en las inmediaciones.

Según informaron fuentes policiales fueron seis los detenidos por los incidentes.

La Policía sostuvo que intervino cuando "un grupo de manifestantes comenzó a romper el vallado bajo que estaba colocado frente a las rejas de la Casa Rosada" y "en un momento algunos intentaron arrojar las vallas por sobre la reja de la Casa de Gobierno y tiraron pirotecnia contra los policías".

Fuente: Clarín

Lo más leído