WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El impacto de las medidas

“La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema”

El Presidente dijo que “el acatamiento fue muy alto” en el primer día de nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández consideró que “la inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema” al hacer un análisis del primer día de las nuevas restricciones aplicadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la segunda ola de contagios de coronavirus. “El acatamiento fue muy alto”, comentó.

Este viernes, comenzaron las restricciones para circular en el AMBA y hubo 10 retenes en los accesos a la Ciudad con la consigna de disuadir. De hecho, las fuerzas federales cubrieron puntos estratégicos y hasta la ministra de Seguridad Sabina Frederic recorrió los puestos de control.

Al respecto, Fernández se mostró satisfecho y agradeció “a todos y a todas que me ayudan en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales”. En ese sentido, opinó que la gente “advierte que se expone estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas”.

En diálogo con el sitio Data Clave, el jefe de Estado aseguró: “La mayoría percibe que estamos ante un grave problema sanitario que requiere de un mayor esfuerzo de todos y todas”.

Por otra parte, el mandatario le respondió a la Ciudad por la presentación de amparos que buscan frenar en el distrito porteño las normas del decreto presidencial publicado este viernes en el Boletín Oficial.

“No me parece razonable judicializar decisiones de política sanitaria en medio de una pandemia. Les estamos exigiendo a los jueces que tomen decisiones que los exceden por el mismo marco objetivo de pandemia”, criticó Fernández.

Y defendió su decisión al apuntar que “ya se produjeron los primeros rechazos en algunos juzgados de la Ciudad de Buenos Aires que entienden que es un tema que los excede”.

Además, el presidente justificó su postura al subrayar que “las decisiones se tomaron para todo el AMBA porque por esa vía se puede poner en sintonía al sistema de salud de la Ciudad que hoy está al borde de su saturación por la utilización de camas que se usaron en la atención de otras patologías que no son coronavirus”.

Fuente: Clarín

Lo más leído