WhatsApp de Publicidad
Seguinos

oficial

Bahía sigue con las clases presenciales

Lo aseguró la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, luego de recibir el comunicado oficial que excluye a la ciudad de la restricción.

La presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24, la continuidad de las clases presenciales en la ciudad.

En tal sentido, la docente refirió que alrededor de las 9:30 recibió un comunicado que corrobora la continuidad del ciclo lectivo con los chicos en las aulas de los establecimientos educativos de Bahía Blanca.

“De acuerdo a lo que se informa desde la Dirección de Escuelas, la ciudad no está entre los 40 distritos que se ven severamente afectados por la segunda ola de Covid-19 y figura entre los 95 restantes”, sostuvo Buosi, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Fabiola Buosi, titular del Consejo Escolar en Bahía Blanca.

Y fue tajante: “Nada cambia en relación a la educación. Acá no se menciona nada respecto a la Fase 4 y el alcance de la medida que involucra a las escuelas tanto de gestión estatal como privada”.

“Lo que ocurre en el Colegio del Solar donde se definió suspender las clases presenciales, quizás responda a algún hecho particular del establecimiento”, concluyó, al cierre de la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Las autoridades del Colegio del Solar, en diálogo con la redacción de La Brújula 24, aclararon que la institución prioriza la presencialidad, y que no tomó ninguna decisión para sus suspensión en ninguno de sus niveles.

“Lo que ocurre en este momento es lo mismo que pasa en todos los colegios. Hay algunas burbujas aisladas por casos sospechosos de coronavirus, pero de a poco van volviendo a las clases presenciales. Algunas lo hicieron esta semana, y otras lo harán la que viene, o en los primeros días de mayo. Estas decisiones se toman en base al protocolo vigente que se aplica en todas las instituciones educativas, públicas y de gestión privada“, indicaron.


Lo más leído