WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Al menos hasta el 30 de abril

Extendieron el cierre de las fronteras para turistas y suman restricciones para transportistas

Para el caso de la circulación terrestre, se exigirá que los extranjeros presenten un testeo de Covid negativo realizado dentro de las 72 horas previas del ingreso al país.

El Gobierno nacional anunció este viernes que continuarán cerradas las fronteras para los turistas que quieran ingresar al país, por lo menos hasta el 30 de abril, y que se mantendrán suspendidos los vuelos a los países con mayor circulación de las nuevas cepas de coronavirus. 

“Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”, remarcaron fuentes oficiales.

Las fronteras terrestres para extranjeros no residentes están cerradas desde el 25 de diciembre.

Tres meses después se tomó la misma medida para quienes llegaban vía aérea y se anunció además la suspensión de los vuelos con Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México. Este viernes se confirmó que esas rutas también seguirán interrumpidas.

Controles a transportistas

También se informó que habrá nuevas restricciones para camioneros, transportistas marítimos y tripulaciones aéreas. 

Para el caso de la circulación terrestre, se exigirá que los extranjeros presenten un testeo de Covid negativo realizado dentro de las 72 horas previas del ingreso al país. Y si son de nacionalidad argentina, deberán realizar testeo de antígenos, también dentro de las 72 horas. .

En tanto, para la navegación marítima, los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país, y los ciudadanos argentinos deberán realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas previas al ingreso.

Y para el transporte aéreo, los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios, mientras que los argentinos tendrán que realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.

“Se recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, apelaron en la Casa Rosada.

Y aclararon que “el flujo de personas que regresen al país dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda”.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído