WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Segunda ola de coronavirus

El mal momento de las compañías de viaje: “No tenemos nada para vender”

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Bahía Blanca, Gabriel Cintioli se refirió esta mañana al duro momento que atraviesa el rubro, sobre todo luego de haberse conocido las nuevas restricciones para controlar la segunda ola de coronavirus en el país.

“El análisis es fatal. Tuvimos un pequeño veranito con el Pre-viaje, pero ahora volvemos a estar sin nada para vender, salvo algún viajecito a Estados Unidos o algún pasaje a Europa para aquellos que tienen la ciudadanía comunitaria. El resto del mundo está cerrado para nosotros”, explicó Cintioli, en contacto con el programa Una buena razón de LA BRÚJULA 24.

El representante de una conocida empresa de la ciudad aseguró que en la actualidad se están reprogramando todos los viajes previstos para estos meses y que inclusive, algunas compañías están mandando devoluciones.

Ante este panorama, Cintioli aseguró que se necesitan mayores y mejores ayudas por parte del Estado Nacional y Provincial, porque si esta situación se extiende durante mucho tiempo, habrá varias agencias que quedarán “afuera del mercado” y sus empleados en la calle.

“Ninguna empresa aguanta dos años sin facturar. Hemos tenido algunas ayudas por parte del Municipio y el Repro que implementó el gobierno nacional colabora para pagarle a los empleados. El tema es que no hay muchas ayudas para los empresarios, que estamos sobreviviendo con los ahorros que teníamos”, dijo.

“En Bahía Blanca los agentes de viaje son muy profesionales y están haciendo un esfuerzo muy grande para poder mantener su staff de personal. Por el momento, se que ha habido suspensiones, pero no despedidos”, completó.

Lo más leído