WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo informó el CTE

Se produjo una pérdida de cloruro de hidrógeno en la empresa Unipar

Se realizó una parada de planta no programada. “El derrame de ácido clorhídrico en estado gaseoso es tóxico y corrosivo, con un olor picante”, explican. Y aclaran que no hubo empleados de la empresa afectados.

Minutos antes de la una de la madrugada de hoy se detectó una pérdida de cloruro de hidrógeno en la empresa Unipar. Según indicaron desde el Comité Técnico Ejecutivo (CTE), por esta razón la firma debió realizar una parada no programada en su planta de VCM.

“El incidente se produjo en la unidad de pirolisis 2400. La empresa categoriza como PERT 1 la situación. Desde el CTE se monitorea el sector sin detectar anormalidades”, explica el comunicado de las autoridades.

También indicaron que seguirán el contacto con Unipar hasta que normalice la situación.

“A las 12:15, la empresa nos informó de una parada de planta no programada y debido a la gravedad del inconveniente se declaró un nivel uno de riesgo. Son accidentes en los que se prevé que solamente tenga consecuencias dentro de la instalación”, sostuvo Walmir Morete, titular del CTE, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Y agregó que “el derrame de cloruro de hidrógeno es ácido clorhídrico en estado gaseoso es tóxico y corrosivo, con un olor picante. No es una pavada. Por eso la empresa declaró el PRET 1 para activar el protocolo hasta que la misma firma logre controlar la situación. El inconveniente fue en uno de sus hornos y el escape se produjo en la junta de una unión de la brida. Por suerte no hubo consecuencias para los empleados”.

“Al momento en que se produjo el hecho llovía copiosamente, impidiendo que se propague olor. Ni siquiera detectamos una nube, además por haberse producido en horario nocturno. En el transcurso de la mañana se nos va a enviar un informe para que nos expliquen la cantidad de sustancia que tomó contacto con el ambiente. Es lo que pretendemos para quedarnos tranquilos”, sostuvo Morete en el programa “Bahía Hoy”.

Por último, mencionó que “la parada de planta duró apenas unos minutos y calculo que en horas de la tarde la pondrán en marcha. No se hizo un acta de infracción porque no se detectó olor o humo, solo algo más de luminosidad que lo normal”.

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA

Unipar informa que la emergencia ocurrida esta medianoche fue controlada sin ningún tipo de consecuencia para los trabajadores de la empresa, ni para la comunidad de Bahía Blanca debido a la detección inmediata del problema y al rápido accionar de nuestro personal. La contención de la emergencia (clasificada como PRET Nivel 1) y la parada no prevista de esta unidad productiva se realizó siguiendo los procedimientos operativos establecidos. En todo momento se mantuvo comunicación con las autoridades correspondientes quienes siguieron de cerca la evolución del evento hasta determinar su finalización a las 2.35hs. En estos momentos, la unidad afectada se encuentra parada, en condición segura.

Lo más leído