WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El argentino número 14 en lograrlo

Gabriel Deck salta a la NBA con Oklahoma City Thunder

Con sus 26 años, tendrá la gran oportunidad en una franquicia que actualmente ocupa la casilla 13 de la Conferencia Oeste

Gabriel Deck pega el salto a la NBA para jugar en los Oklahoma City Thunder. En las próximas horas viajará a Estados Unidos para rubricar un contrato por tres temporadas.

Con sus 26 años, tendrá la gran oportunidad en una franquicia que actualmente se ubica en la 13ª colocación de la Conferencia Oeste con 20 victorias y 31 derrotas.

Deck se inició en la Liga Nacional de Básquet con Quimsa de Santiago del Estero durante el 2010 y permaneció allí hasta el 2016, convirtiéndose en una pieza clave de la Liga Nacional 2014 –fue elegido el jugador de mayor progreso– y conquistando el Super 8 del 2015.

Su buen rendimiento le valió una transferencia a San Lorenzo de Almagro, donde pegó el salto definitivo a nivel profesional: ganó la Liga de las Américas 2018, donde fue elegido como el Jugador Más Valioso. Además, a nivel local, se colgó las medallas de dos Ligas Nacionales (2016/17 - 2017/18), fue seleccionado también MVP de ambas finales y coronó en el Súper 4.

Con esta novedad, Argentina suma actualmente a su segundo representante activo en la NBA tras la contratación de Facundo Campazzo por Denver Nuggets. El base cordobés de 29 años ya acumula 45 presentaciones en esta franquicia que pelea de lleno en la Conferencia Oeste y ostenta un promedio de 4.7 puntos, 2.8 asistencias y 1 robo por partido, más allá de que su buen rendimiento le permitió ser elegido para el All-Star Game en el partido de rookies que finalmente no se llevó a cabo por la pandemia.

Una vez que pise oficialmente la cancha con la camiseta de Oklahoma, Gaby Deck, un alero de 1,98 metros nacido en Colonia Dora (Santiago del Estero), será el 14° argentino en jugar en la NBA. Los dos primeros en tener minutos en la liga norteamericano fueron Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia 76ers) y Rubén Wolkowyski (Seattle SuperSonics) en el 2000.

Luego llegaron los estrenos de Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Walter Hermann (Charlotte Bobcats), Luis Scola (Houston Rockets), Pablo Prigioni (New York Knicks), Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Patricio Garino (Orlando Magic) y Campazzo (Denver Nuggets).


Lo más leído