WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo el concejal Marcos Streitenberger

El Municipio exime de impuestos a los rubros más afectados por las nuevas restricciones

Se benefician de esta medida el sector gastronómico, gimnasios, natatorios, casas de fiesta y salones de eventos. Durará hasta el 30 de junio

El HCD de Bahía Blanca aprobó una ordenanza que exime de varios impuestos a los sectores afectados por las nuevas restricciones que anunció el gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus en el país.

Los rubros que se benefician de esta medida son el gastronómico (bares, restaurantes, etc.), gimnasios, natatorios, casas de fiesta y salones de eventos, explicó el concejal Marcos Streitenberger (Juntos por el Cambio) en diálogo con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

“Es un esfuerzo muy importante del Municipio en virtud de esta situación tan difícil, después de un año que estuvieron muchos meses cerrados, que perdieron inversiones, locales, equipo de trabajo, de muchísima gente que perdió empleos. Ante esta nueva ola creemos que es el momento de poner el hombro y decirles que no les vamos a cobrar ningún impuesto”, dijo Streitenberger sobre la medida aprobada este jueves.

La exención durará hasta el 30 de junio e incluye las tasas de seguridad e higiene, de ocupación de la vía pública y de derecho de publicidad. Esta medida se tomó también el año pasado durante la primera ola de la pandemia.

Streitenberger aseguró que hasta que el gobierno provincial no avance en otro tipo de medidas no se agregará otros rubros comerciales.

El intendente Héctor Gay manifestó en Twitter su agradecimiento a los concejales por la decisión y dijo que “es fundamental que reforcemos las medidas de cuidados y prevención, respetando las sugerencias provinciales y nacionales que estén a nuestro alcance”.

El concejal Streitenberger informó de otro proyecto de Juntos por el Cambio pidiéndole al gobierno de la Provincia y Nacional eximir a los comerciantes el pago de ingresos brutos y que se habiliten líneas de créditos, pero no fue acompañado por el Frente de Todos.

Lo más leído