WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Emitieron un comunicado

Desde el Suteba local quieren que se suspendan las clases presenciales

“Es una respuesta a las medidas anunciadas anoche por Santiago Cafiero”, indicó la titular de la seccional local, Ana Canullo.

SUTEBA Bahía Blanca adhirió al pedido del gremio de suspender las clases presenciales, así fue anunciado mediante un comunicado emitido en las últimas horas.

“Es un dato incontrastable que los contagios subieron con las actividades educativas presenciales”, indicaron en el escrito. “También es incontrastable que las escuelas no están en condiciones y que sin embargo el gobierno fuerza la presencialidad poniendo en un riesgo enorme a toda la comunidad educativa”, agregaron.

“Para evitar la propagación del virus, exigimos que el gobierno suspenda las actividades presenciales, otorgue los recursos necesarios para sostener la educación a la distancia y las necesidades de las familias e implemente la vacunación universal. Seguimos sosteniendo, ningún docente sin trabajo, ningún estudiante sin docente”, señalaron.

“Es una respuesta a las medidas anunciadas anoche por Santiago Cafiero”, indicó la titular de la seccional local, Ana Canullo, a la redacción de LA BRÚJULA 24. Si bien todavía no hay un relevamiento que indique los contagios detectados en las instituciones de nuestra ciudad, Canullo comentó que “sí se sabe que hay burbujas aisladas. Hoy hablé con una directora de primaria que no tienen clases porque están sus dos auxiliares con Covid”.

Aquí el comunicado completo:

Los contagios de Covid-19 no paran de subir y es lo que ha forzado al gobierno nacional a anunciar teletrabajo en las dependencias del estado nacional y pedir que las administraciones provinciales y municipales y las empresas privadas sigan ese ejemplo.

Sin embargo, el jefe de gabinete dijo que seguirán las clases presenciales. Es un dato incontrastable que los contagios subieron con las actividades educativas presenciales y que cada vez hay más casos de compañeres y burbujas aislades y/o contagiades, que no son más por las restricciones a los aislamientos que imponen los funcionarios.

También es incontrastable que las escuelas no están en condiciones y que sin embargo el gobierno fuerza la presencialidad poniendo en un riesgo enorme a toda la comunidad educativa.

Lamentablemente contamos por lo menos 4 muertes de docentes por Covid-19 desde que empezaron las clases, hoy la de Jorge Langone de CABA.

Para evitar la propagación del virus, exigimos que el gobierno suspenda las actividades presenciales, otorgue los recursos necesarios para sostener la educación a la distancia y las necesidades de las familias e implemente la vacunación universal. Seguimos sosteniendo, ningún docente sin trabajo, ningún estudiante sin docente.

Reclamamos a la CTERA y el SUTEBA Provincia que exijan la suspensión de actividades y que convoquen a asambleas y plenarios para definir plan de lucha por nuestras demandas si el gobierno no atiende este sentido reclamo.

Basta de jugar con la vida de las y los trabajadores. Continuidad de la educación a la distancia hasta que sea seguro volver a la presencialidad.

SECCIONALES DE SUTEBA: Tigre, Matanza, Escobar, Marcos Paz, Bahía Blanca, Gral Madariaga, Ensenada.

Lo más leído