WhatsApp de Publicidad
Seguinos

River

Borré: reunión con Gallardo por la oferta de Gremio

Rafael Santos Borré está tentado por aceptar la propuesta que le ha hecho Gremio. Un dineral que supera, de anualizar los montos, al que Palmeiras le acercó en febrero: un contrato de jugador franquicia, una suma fija suculenta al momento de firmar y la garantía de un bonus por productividad al delantero de River. El precontrato es lo suficientemente apetecible como para que el colombiano se encuentre deliberando íntimamente, a punto tal que este sábado mantendrá una charla íntima con Marcelo Gallardo, un entrenador al que valora por cómo lo ha potenciado y acompañado en su crecimiento, para que lo ayude a clarificar el panorama.

Porque Borré quiere tener una revancha en el radar UEFA, sí. Pero al mismo tiempo desea asegurarse un porvenir. Por eso evalúa seriamente la opción G: firmar con Gremio le aseguraría un cobro inicial de u$s 6.000.000 (cedería sólo un porcentaje mayoritario de su pase) y un sueldo por temporada de u$s 2 millones.Tal es la envergadura de la propuesta gaucha -según pudo averiguar Olé, acercada por André Cury, ex cazatalentos del Barcelona y viejo nexo con Palmeiras- que, según trascendió en Brasil, Lazio se habría corrido de la carrera por el delantero entendiendo que no podía competir tales números.

Al mismo tiempo, desde los Países Bajos trascendió que el Feyenoord también lo anotó entre sus prioridades para junio, aunque con una situación financiera delicada resulta inverosímil creer que puedan anotarse en la puja. Y el Celta de Coudet, insinuó involucrarse pero sin profundizar.

Borré entiende que su condición de agente libre podría abrirle como nunca una chance para volver a Europa, contemplando además que el no contar con pasaporte comunitario es una traba que no suele imantar inversiones de ese mercado.

Pero también pesa el porvenir. Y entonces se ve obligado a razonar cada paso, como le sugirió Gallardo, con quien dialogará hoy en Núñez. Y pondrá en la balanza todo lo que le ofrecieron (también lo tentó el Toronto FC, aunque al goleador no le apetecería demasiado saltar a ese fútbol).

¿Por qué no renovar con River?

La renovación con River, cada vez más una quimera: aun cuando los argentinos y sus pares del Atlético Madrid podrían acordar pagar en cuotas la cifra fijada para activar la renovación (3,5 millones de euros a cambio de otro 25% de la ficha) existen diferencias entre lo que pretende el delantero de 25 años y lo que la Tesorería está dispuesta a pagarle. Por eso, cuando está a pocos días de quedar con el pase en sus manos, Rafa tendrá que decidir dónde desembarcar. En qué Porto dependerá sólo de él.

Fuente: Olé

Lo más leído