WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 73 años

Murió Eduardo Hidalgo, un histórico militante bahiense por los derechos humanos

El Secretario General de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Bahía Blanca, Eduardo Alberto Hidalgo, murió en las últimas horas a los 73 años.

Referente de la Agrupación Hijos en la ciudad, dedicó buena parte de su vida a la militancia, a partir de su experiencia personal, luego de haber sido secuestrado y torturado por las fuerzas represivas de la dictadura en el centro de detención La Escuelita.

En reiteradas oportunidades, Hidalgo denunció ser víctima de amenazas y persecución, siendo intimidado telefónicamente por voces anónimas que lo insultaban y amedrentaban.

Su lucha por la realización de los juicios contra los militares por la desaparición de personas en el V Cuerpo y las bases naval Puerto Belgrano y la de infantería de Baterías fueron parte de su lema.

Sus restos son despedidos en la casa velatoria de calle Mitre al 400, mientras que la inhumación de los mismos este jueves a las 8 en el cementerio privado Parque de Paz.

Lo más leído