WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Interna radical

Storani: “Planteamos ampliar la alianza Cambiemos y liderar”

Este domingo se define quién liderará el centenario partido en la provincia de Buenos Aires y en los distintos distritos.

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, visitó Bahía Blanca en medio de la campaña por las elecciones internas del centenario partido político, que se desarrollarán el próximo domingo 21.

Luego de compartir un acto con la candidata a presidir a los radicales en la ciudad, Patricia Piersigilli, y con el candidato a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray, “Fredi” visitó los estudios de La Brújula TV.

“Yo fui uno de los voceros que en su momento decidió en la convención de Gualeguaychú la posibilidad de la conformación de una alianza electoral como Cambiemos. En ese momento perseguíamos dos reglas, el equilibrio y control del poder, que estaba muy desbalanceado, y la posibilidad de la alternancia en el ejercicio de ese poder”, comentó Storani, sobre los inicios de la coalición entre la UCR, el Pro y la Coalición Cívica. “La expectativa se frustró, porque la aspiración era construir un gobierno de coalición, y nunca se cumplió”, aseguró, en relación a la gestión de Mauricio Macri.

Con respecto a la situación actual de Juntos por el Cambio y el papel de los radicales en la coalición, Storani indicó que “nosotros planteamos reformular, ampliar la alianza y liderar”.

El radical fue muy crítico con respecto al papel de la UCR en este último tiempo, pero no le echó la culpa de ello al macrismo: “Hay dos partes, una que tiene un intento de centralización de hegemonía, y otra que se deja. Lo que nosotros reclamamos desde aquel momento es que el partido debe tener una actitud mucho más firme. En general el radical quiere recuperar su identidad, sus valores y creencias”. 

Storani apoya a la lista que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para liderar al radicalismo bonaerense.

STORANI SOBRE MACRI

“Yo no jubilo a nadie, tiene todo el derecho de participar. Lo que no admitimos es que sea un líder natural, acá todo el mundo tiene que revalidar sus títulos en primarias abiertas.”  

“Del Pro, tengo una simpatía por Emilio Monzó, me parece una persona con la cual se puede construir”.

PALO PARA “LILITA” CARRIÓ

“Carrió es un partido unipersonal. Su problema histórico es que construye y destruye”, aseguró Storani, quien hizo una reflexión ácida en relación a la líder de la Coalición Cívica y a su fe religiosa. “Ella militó en el sector que yo lideraba en su momento, pero no tengo una conexión con Dios como para hablar permanentemente, así que me llevaba ventaja en ese sentido”. 


Lo más leído