WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tiene 73 años

Internaron a Guillermo Coppola por complicaciones respiratorias

“Tuve coronavirus en enero y me recuperé favorablemente. Hace diez o quince días se me complicó un poco la respiración y acá estamos, recalculando”, dijo el reconocido representante.

Guillermo Coppola fue internado en la tarde del domingo en la clínica Finocchieto luego de tener algunas complicaciones respiratorias. Si bien la noticia alertó al entorno del mítico representante de Diego Maradona, el propio Coppola llevó tranquilidad.

“Estoy haciendo controles por temas respiratorios, pero todo muy light”, confirmó en declaraciones a América TV.

“Es un control tranquilo gracias a Dios. Tuve coronavirus en enero y me recuperé favorablemente. Hace diez o quince días se me complicó un poco la respiración y acá estamos, recalculando”, agregó en charla con el periodista Mauro Viale.

Si bien no hubo información oficial acerca de su estado de salud, se supo que Coppola tuvo una descompensación y los médicos analizan la posibilidad de que el virus haya podido dejar secuelas en su organismo. Por eso, y de manera preventiva, continuará con los controles hasta este martes. 

“El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio. Sin embargo, si hablan mientras caminan, se agachan a levantar algo rápidamente o quieren correr empiezan a notar que les falta el aire. Es probable que algo de esto haya tenido Coppola”, contó en el mismo canal el cardiólogo Fernando Cichero.

“Lo más probable es que todas las membranas del pulmón se inflamen con el COVID-19 y durante varios meses queden inflamadas. Por eso es que muchos pacientes tienen síntomas de cansancio o fatiga hasta el tercer o cuarto mes después de haberse contagiado”, completó.

La preocupación por la salud de Coppola tras la internación no es casual. Durante el 2020 el empresario se cuidó bastante, pero durante los festejos de fin de año, cometió varios errores que lo llevaron a contraer el virus. Un positivo que se detectó el 4 de enero.

“Estuve nueve meses encerrado, me había hecho hisopados, todos negativos. Pero llega fin de año… Y yo estoy acostumbrado a festejar, me gusta festejar los cumpleaños, festejar las fiestas, juntarme con amigos, es mi vida”, admitió tras contraer Covid-19.

“Para el 31 estuve en Mar del Plata con un número importante de gente – admitió Coppola por ese entonces-. La responsabilidad es pura y exclusivamente mía. Me dejé llevar y las consecuencias son estas. Cuando te pasa, te das cuenta de que hiciste una estupidez. Es responsabilidad mía y el de riesgo soy yo”, confesó.

La anterior aparición pública de Coppola con alto nivel de exposición fue a fines de noviembre, cuando participó del velorio y entierro de quien fuera su amigo de toda la vida, Diego Maradona.

Si bien Coppola transitó la enfermedad sin grandes complicaciones, hay secuelas notorias que se ven reflejadas al momento de hablar: se le nota mucha agitación. Un trastorno que empeoró durante las últimas semanas y lo llevó a internarse para realizar un chequeo pulmonar. 

(Fuente: Clarín)

Lo más leído