WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta tarde

El bahiense Facundo Tello dirigirá por primera vez un Superclásico oficial

A sus 38 años dirigirá esta tarde su primer Boca-River, aunque ya pasó por un amistoso que ganó el Millonario.

El bahiense Facundo Tello que cuenta con una importante trayectoria como árbitro, siendo internacional desde el 2019 y con 105 partidos dirigidos en Primera, tiene como desafío este domingo, por primera vez, ser el encargado de impartir justicia en el Superclásico que se disputará en la Bombonera.

Pero su interesante historia va más allá de las canchas. El “Negro” o “Tortu”, como lo apodan, tiene 38 años y es el mayor de cuatro hermanos de la familia conformada por sus padres, Mónica y Raúl.

Como se sabe, Tello es árbitro profesional de fútbol, pero también maestro mayor de obra y tiene el título de Relaciones Públicas, carreras de las que se recibió, lo que no pudo imitar en Ingeniería Civil pese a sus tres años cursados.

Además, fue futbolista del club Libertad y ahora practica básquet como hobby porque es la disciplina que más le gusta. También alguna vez confesó ser hincha del Barcelona, muy admirador de Messi, a quien elige por sobre Maradona.

El de esta tarde será su primer Superclásico oficial, sin dudas, un día histórico en su vida como árbitro. Sin embargo, ya tuvo una experiencia, en un amistoso del verano 2018 cuando el Millonario se impuso 1 a 0 sobre Boca con gol de Rafael Santos Borré.

En partidos oficiales dirigiendo a los más grandes, las estadísticas indican que a Boca le fue bien con Tello: en 17 partidos, 13 victorias, tres empates y una derrota. Y en cuando a River, lo dirigió nueve veces: cinco victorias, un empate y tres derrotas.

Fuente: TN / LB24


Lo más leído