Series & Películas
Superhéroes más oscuros enfrentando su destino
En 2017 llegó a los cines la película del universo de DC Comics que habla de la conjunción más significativa de Superhéroes clásicos: “La Liga de la Justicia”. La crítica la destruyó y con razón. Ahora, renovada, la reestrenan.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
"¿Cómo que se estrena de vuelta?" me preguntó en estos días e incansablemente, la gente por las redes sociales; bueno, es cierto, es un tanto extraño que, con una diferencia solo de cuatro años, una película vuelva a reestrenarse y con imágenes no vistas anteriormente. ¿Por qué creen que esto es así? Bueno, muy simple. Después de haber iniciado la producción de lo que fue (y sigue siendo) la película más ambiciosa de DC Comics de los últimos tiempos (Nada más ni nada menos que la live action de La Liga de la Justicia), el director que la llevaba adelante Zack Snyder, dio un paso al costado por fuertes diferencias creativas con Warner Brothers. En apariencia, no sería tan grave; suele ocurrir que en Hollywood los directores y productores suelen agarrarse de las mechas y, termina viniendo otro para juntar los cabellos del piso. Lo que si fue muy malo en esta oportunidad (más allá de la ida de una figura notablemente oscura para la cinematografía de los superhéroes, decida renunciar) es que el nuevo dire que se sumó, fue nada más ni nada menos que Joss Whedon, olvidable exponente de televisión berreta, de productos execrables como Buffy la Cazavampiros, ¿se acuerdan?
Bien, conclusión: el resultado de la versión que en 2017 se estrenó de la película, fue un encloche entre lo que Snyder quiso hacer y lo que Whedon, con su burlón e innecesario tono de comedia e imágenes lavaditas, le pudo dar a un filme que, no fue lo que merecía ser.
A partir de esos momentos, entre los fans surgió la impronta (lenta, pero persistente y cada vez más grande), de solicitarle al estudio la posibilidad de retomar la versión de Snyder, la llamada Zack Snyder's Justice League, la cual después de idas y vueltas (y seguramente una suma de dinero más que importante para Snyder, además de rendirle pleitesía) ¡logró hacerse!
Hace once meses, en plena crisis por la instalación y crecimiento de la pandemia, Warner Bros cambió de opinión, y anunció que el corte original de cuatro horas, dirigido por Snyder, sería lanzado y se estrenaría como Zack Snyder's Justice League (Liga de la Justicia de Zack Snyder) a través del servicio de streaming, HBO Max. Hasta ahora, solo por ese servicio la veremos en Argentina, aunque no se descarta que otras plataformas pugnen por los derechos de tan ansiada producción.
En 10 días, el 18 de marzo, volveremos a ver a Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash bajo la visión original, con nuevas imágenes, 70 millones de dólares más en producción y una nueva partitura musical a la altura de la épica propuesta.
Ahora sí, la película, será invencible.
- Noticias A13 horas ago
Analizan restos óseos hallados en la ría
- Noticias B12 horas ago
Allanamiento: dos detenidos y secuestro de cocaína y marihuana
- Destacada C10 horas ago
Hallazgo de restos en la ría: "Queremos dar un cierre a la familia de Delfina", dijo Lara
- Noticias B13 horas ago
Detienen a una adolescente por intentar apuñalar a su tía en el barrio Stella Maris
- Noticias B15 horas ago
No son dos litros: cuál es la cantidad de agua que hay que tomar en el día
- Noticias B13 horas ago
Postergan el juicio contra el acusado del femicidio de una militar
- Deportes14 horas ago
Estallaron los memes tras el Superclásico que ganó River
- Noticias B15 horas ago
El Gobierno confirma la fusión de organismos públicos y nuevas desregulaciones