WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenis

Argentina Open: Schwartzman y Francisco Cerúndolo pasaron a la final

Francisco Cerúndolo dio continuidad a su semana de ensueño y se clasificó este sábado a la final del Argentina Open tras vencer en un duro partido al español Albert Ramos-Viñolas, en el court central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawnn Tenis. Se verá las caras nada menos que con Diego Schwartzman, el gran favorito del certamen, quien despachó en segundo turno al serbio Miomir Kecmanovic, entrenado por David Nalbandian. La definición será este domingo desde las 15.

Cerúndolo se impuso en más de dos horas y media de juego con parciales de 7-6 (5), 3-6 y 6-2. "Fue durísimo, un partido muy largo y con algunos nervios, pero estoy muy contento porque hice un gran tenis y lo pude sacar adelante", aseguró tras el triunfo.

Lo de Schwartzman, número 9 del ránking, fue menos dificultoso. El Peque, que venía de ser eliminado en cuartos de final de Córdoba, se impuso por 6-0 y 6-4 sobre Kecmanovic (42º) en una hora y 21 minutos.

Los éxitos de Schwartzman y Cerúndolo posibilitarán tener a un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian en 2008.

Luego del título ganado por el cordobés de Unquillo se sucedieron una tras otra 12 coronaciones extranjeras, siendo las más destacadas las del español Rafael Nadal en la edición 2015 y del austríaco Dominic Thiem en 2016 y 2018.

Fuente: Página 12


Lo más leído