WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta tarde

Pepe Sánchez, en el Instagram Live de La Brújula 24

Hoy viernes 5 de marzo, a las 19.15 hs, en el Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] recibimos a Pepe Sánchez.

Al observar su carrera en perspectiva, es evidente que su mayor fortaleza está en su mente. Desde allí entrenó su físico para lograr objetivos deportivos históricos que nos siguen emocionando.

Pepe Sánchez. El hombre que decidió ser quien es. El primer argentino en jugar oficialmente en la NBA, la meca del basquet mundial que parecía inalcanzable, tanto como el hito del Mundial de Básquet de Indianápolis en 2002, cuando la Selección Argentina que él integraba conseguía un triunfo inédito -en “otra primera vez” de Pepe-, al superar 87 a 80 a la selección “NBA” de EEUU. Llegarían a la final: serían subcampeones del mundo.

En 2004 la gloria en los juegos Olímpicos de Atenas y la medalla dorada para nuestro país. Lo que sigue en la historia del ahora ¿ex basquetbolista? es una cronología de logros deportivos que llegaron hasta 2013 cuando decidió su retiro como jugador profesional.

Pero la magia estaba intacta… en 2010, aún calzando “los cortos”, Pepe miró el futuro y trazó un plan como a él le gusta. Cuando Bahía Blanca estaba a punto de perder su plaza en la Liga Nacional, Pepe producía otra “asistencia”: de su mano nacía Bahía Basket, o Bahía Estudiantes como se lo llamaba entonces.

Allí comienza otra gran historia, con la pelota como excusa, y la pasión… como siempre.


Lo más leído