WhatsApp de Publicidad
Seguinos

muerte de garrido

"Las pruebas van a hablar: podemos estar ante un abandono de persona"

El fiscal Romero Jardín investiga lo ocurrido en el Hospital Municipal. "Queremos saber si la administrativa estaba capacitada", dijo. La sobrina de la víctima reveló que "seguiremos hasta las últimas consecuencias".

El fiscal Marcelo Romero Jardín, quien investiga la muerte de David Garrido en la vereda de la guardia del Hospital Municipal, dio a conocer el avance en la causa luego de los procedimientos realizados hasta el momento, iniciando por la documentación audiovisual del momento en el que se produjo el lamentable desenlace.

"El procedimiento de ayer fue complementario al anterior que se hizo el viernes pasado porque habían sido manifestaciones de que las cámaras no funcionaban y ayer lo constatamos con peritos. Estamos hablando de las cámaras del interior de la guardia que no están operativas desde septiembre del año pasado. Se trata de un sistema interno, con DVRs que están ubicados en lugares específicos y que presentan problemas técnicos hace meses", señaló Romero Jardín, en LA BRÚJULA 24.

Asimismo, en su charla con el periodista Germán Sasso, reveló que "estamos trabajando con otro tipo de pruebas, se han tomado testimoniales, se ha requerido el sumario administrativo al municipio. Estamos tratando de reproducir cómo sucedieron los hechos, las pruebas van a hablar y se podrá recién ahí calificar lo ocurrido. Tanto familiares como personas que circunstancialmente estaban en el lugar brindan su versión de lo ocurrido".

"Hay dos opciones: podemos estar ante un delito doloso de comisión por omisión como el abandono de persona o un homicidio culposo. Si es esta última opción volverá al otro fiscal. En una semana tendremos más certezas. Hay que determinar si fue una decisión exclusiva de la administrativa o si hubo una consulta con algún personal médico. Y si se aplicó correctamente el protocolo o no. En base a eso girará la investigación en los próximos días. También avanzaremos sobre el grado de capacitación que tenía esa persona", sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, admitió que "establecer si el hombre se hubiese salvado o no es difícil, pero se pueden solicitar distintas medidas porque existen alternativas. La causa la tomé el viernes pasado, estamos recién en la etapa de incorporación probatoria para determinar cómo sucedió todo. Lo de ayer no fue un allanamiento, porque las autoridades colaboraron y habilitaron el ingreso".

"Tratan muy mal a la gente"

Jésica es la sobrina de David Garrido y, en su charla con este medio, expuso sus sensaciones, a casi un mes del episodio que cambió la vida de toda su familia: "Estamos esperando que se esclarezca esto. Nadie avisó que las cámaras no andaban, fue medio raro todo pero bueno, vamos a seguir hasta el final".

Y añadió: "El fiscal se está moviendo bastante, pero por más que hagamos lo que hagamos, la vida de mi tío no nos la van a devolver. Siguen las denuncias, la guardia sigue actuando de la misma manera, con mucha demora para atender. Tratan muy mal a la gente", al tiempo que trajo a colación un mensaje recibido por una mamá que fue con su hijo con una reacción alérgica y debió esperar tres o cuatro horas para ser atendida: "Seguimos igual", sostuvo.

"El 9 de marzo vamos a realizar la segunda marcha, a las 18, desde la guardia del hospital hasta la Municipalidad", finalizó, quien pide justicia por la muerte de su tío.

Lo más leído