WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Más de seis mil bahienses ya fueron vacunados

Laureano Alimenti, de Región Sanitaria I, brindó detalles del plan de inmunización. Y explicó cómo se resolvió el error que fuera denunciado por una vecina de 76 años que figuraba con la primera dosis aplicada en Chivilcoy.

El Director Asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, dialogó esta mañana con LA BRÚJULA 24 y confirmó que al día de hoy en Bahía Blanca yo son 6 mil 100 las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Sabemos que en los próximos días vamos a recibir más vacunas, pero estamos esperando alguna confirmación por parte del Correo Argentino”, enfatizó Alimenti, durante la nota que le brindó al periodista Germán Sasso.

Además, se explayó con relación a la denuncia de la mujer bahiense que figuraba con la primera dosis aplicada en Chivilcoy, reveló de qué manera se subsanó el error: “Tomamos nota y contactamos a la persona. Un mal registro, con un número de DNI idéntico, ocasionó este problema”. 

“Hablamos con el sistema central para que tome en cuenta el error, pasamos los datos de la persona de Bahía Blanca y nos dieron el OK. Luego, se pudo destrabar la situación como corresponde”, sostuvo el funcionario provincial, en otro segmento de la entrevista radial.

Además, confirmó que Elena ahora está esperando su turno en Bahía: “Los errores pueden ser múltiples”; al tiempo que añadió que “hay un correo electrónico donde se pueden canalizar los reclamos puntuales, además del teléfono 148”. 

“Muchas veces la gente ha reclamado por el aviso de vacunación que aparece en correo Spam o no deseado. También surgieron quejas porque han escrito mal el número de teléfono o mail al que se debe notificar el turno”, reconoció Alimenti.

Incluso, brindó un avance en el registro: “Desde ayer se habilitó el Whatsapp para que llegue el aviso mediante mensaje por esa aplicación. Los errores pueden surgir por responsabilidad de quien toma los datos, tal como ocurrió en Chivilcoy donde el administrativo evidentemente cargó manualmente el número de documento y coincidía con el de la mujer de Bahía Blanca”.

“Han surgido problemas con las libretas cívicas y las de enrolamiento que, al ser actualizadas, hacen que dos personas compartan el mismo número de DNI, aunque la diferencia está en el género que figura en el documento de cada una de ellas”, finalizó.

Lo más leído