WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Allanamientos en Bahía

"Terminamos con una organización muy importante"

Lo aseguró en La Brújula 24 el Comisario Mayor Diego Díaz Aguirre, de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata.

Foto de archivo (Ilustrativa)

El Comisario Mayor Diego Díaz Aguirre, de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, habló esta mañana con el equipo del programa "Bahía Hoy", que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre los allanamientos realizados días atrás en la ciudad, por la que hubo varios detenidos y secuestro de drogas.

Y al igual que el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, consideró en diálogo con este medio que los trabajos llevados adelante permitieron terminar con una importante organización criminal.

"Es una causa que inició hace un año aproximadamente. Hicimos distintas tareas de inteligencia, como escuchas telefónicas, filmaciones y seguimientos. Eso nos permitió reunir los elementos de prueba para que el día martes a la mañana pudiéramos realizar 29 allanamientos", manifestó el uniformado en contacto con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Creemos haber terminado con una organización muy importante, con integrantes de diferente escala para una banda que se dedicaba a la comercialización de droga. Es gente que se manejaba con roles establecidos, jefes, intermedios y punteros".

En tal sentido Díaz Aguirre detalló que "aún se está trabajando, pero estaban los que manejaban la logística, el que invertía el dinero, los puntos de venta. Mayormente invertían en propiedades, o en mejorar las que ya tenían ahí en Bahía Blanca. No hemos logrado establecer de dónde traían la droga, pero seguimos trabajando". 


Lo más leído