WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NBA

Campazzo puso su magia para el triunfo de Denver sobre Portland

Facundo Campazzo cortó su racha de cinco partidos consecutivos anotando 10 o más puntos en la NBA, aunque en otro rol se consolidó como una pieza importante para el triunfo de Denver Nuggets sobre Portland Trail Blazers por 111-106. El argentino aportó seis asistencias, varias de ellas muy lujosas, para que su equipo venciera a un rival directo en la lucha de los play offs, además de sostener una muy buena marca sobre uno de los mejores bases de la competencia, como lo es Damian Lillard.

Con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa, el argentino completó otro encuentro con más de 25 minutos, una prueba de la confianza que le tiene el entrenador Michael Malone, que lo utilizó para cerrar un partido fue muy parejo hasta los últimos minutos. En su primer ingreso le tocó marcar a Lillard, una de las actuales estrellas de la NBA y lo hizo muy bien, provocándole tomar tiros muy exigidos y hasta le provocó una tapa y un robo que levantó a sus compañeros. “Según mi visión, Damian Lillard es un candidato a MVP. Y creo que Monte Morris y Facu Campazzo aceptaron ese desafío y trataron de encimarlo tanto como fuera posible”, lo elogió el entrenador. Luego le tocó defender a Anfernee Simons, al que le robó una pelota de las manos, en una jugada que terminó con la asistencia del argentino para una volcada de Zeke Nnaji.

En ataque, Campazzo no estuvo tan acertado con los lanzamientos, ya que anotó sólo uno de los cuatro triples que lanzó y falló el único intento de dos puntos, pero estuvo muy eficaz en la distribución del balón, con pases que sirvieron para que sus compañeros se luzcan, sobre todo Nnaji, el mejor socio del argentino en la noche del martes. 

El duelo fue muy cambiante, con los Nuggets dominando en el arranque y llegando a tomar 11 puntos de ventaja gracias al aporte de Nikola Jokic, que completó el partido con 41 puntos y cinco asistencias. Pero el ingreso de Carmelo Anthony levantó los Blazers, que emparejaron el duelo en el segundo cuarto y sacaron diferencias en el tercero. Con Campazzo en el campo, Denver volvió a igualar el marcador en el tercer parcial para llegar 78-78 al cuarto decisivo. Allí apareció Jamal Murray, que anotó 19 de sus 24 puntos en ese pasaje para que los Nuggets se llevaran una muy buena victoria.

Con el triunfo, tal como publica el diario Página 12, el equipo de Malone tiene un récord de 17 victorias y 14 caídas, con lo que marcha en la séptima posición en la Conferencia Oeste. En tanto, Portland quedó quinto con 18-13. El próximo partido de los Nuggets de Campazzo será el jueves ante los Washington Wizards a partir de las 23. 

Lo más leído