WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ya están los protocolos

Así será la vuelta presencial en los jardines de infantes

Marca distintas pautas sobre horarios, ingresos, egresos, materiales que se puedan utilizar, limitaciones de acceso a los edificios escolares.

Ya están los protocolos para las clases en los jardines de infantes. Se dieron a conocer en las últimas horas del lunes.

El protocolo para nivel inicial indica que realizarán un trabajo previo con docentes, auxiliares, familias, niñas y niños a fin de anticipar las normas que regularán la vida institucional. El equipo directivo deberá capacitar a docentes y auxiliares, para garantizar el acceso a los protocolos con tiempo y promover el intercambio para despejar dudas y consultas.

También harán entrevistas con madres, padres o referentes adultos como actividad central para conocer lo sucedido en el núcleo familiar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio y el distanciamiento social obligatorio, y a su vez dar a conocer y explicar a cada familia el Plan Jurisdiccional.

Por otro lado, pide evaluar las características y el estado general de salas, baños, instalaciones eléctricas, gas, espacios interiores y exteriores, entradas y salidas y el número de inscriptos para definir cantidad de grupos y espacios de trabajo, teniendo en cuenta los metros disponibles (distanciamiento de 2 metros entre personas).

Se recomienda que madres, padres o adultos responsables no ingresen a las salas.

También exige evitar cortinados, alfombras y elementos de juego que acumulen polvo. Los muebles deben poder moverse para la limpieza profunda. Una orden puntual es que “nunca se debe aislar a una niña o niño de manera individual, por lo tanto se debe informar inmediatamente a la familia, quienes deben concurrir a la brevedad”.

Mientras que, en el caso que el establecimiento educativo tenga dos accesos, disponer una puerta de ingreso y una de egreso. En caso que el establecimiento tenga un único acceso, determinar un tiempo diferenciado de 15 minutos para el ingreso y egreso de distintos grupos para evitar las aglomeraciones.

El tiempo de permanencia de las niñas y de los niños en la institución será de jornada simple 4 horas, al igual que el resto de los niveles de enseñanza: primaria y secundaria.

Además pide el borrador que se prioricen las actividades al aire libre. Respecto del uso de tapabocas en niñas y niños del nivel inicial: las niñas y niños menores de 2 años inclusive: no deben usar tapabocas. A partir de los 3 años: se promoverá el uso de tapabocas. Se sugiere la presencialidad de la sala de 5 años, combinándola con propuestas virtuales.

Lo más leído