WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vacunas vip

El Gobierno dará a conocer el listado de personas vacunadas en el Hospital Posadas

Desde el Gobierno adelantaron que la lista que se difundirá incluye “autoridades que toman decisiones, personal estratégico y también errores que se han cometido” en el otorgamiento de turnos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que el Gobierno ya instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer esta tarde la “lista de los turnos que se entregaron” para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para así poder “transparentar la trazabilidad” de las dosis aplicadas.

En diálogo con periodistas al término de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Vizzotti adelantó que se publicará “durante la tarde el informe sobre la vacunación en ese ámbito”.

Previamente, en declaraciones formuladas en una entrevista con la FM Radio Con Vos, la ministra reiteró que “no hay un vacunatorio VIP” y que las irregularidades denunciadas fueron “una situación puntual, incorrecta y reprochable”, a partir de la cual “el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte”.

“No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso”, afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el pasado sábado.

En su diálogo con los medios acreditados en Casa de Gobierno, la flamante titular de la cartera sanitaria recordó que Argentina “tiene un registro nominal de vacunados y un sistema de monitoreo de insumos” y que lo que se buscará es, entre otras cosas, transparentar la nómina de inoculados.

Según señalaron fuentes gubernamentales, la lista que se difundirá incluye “desde autoridades que toman decisiones, personal estratégico y también errores que se han cometido” en el otorgamiento de turnos.

Sin embargo, aclararon que sólo se publicarán esos turnos ya que por la Ley de Acceso a la Información Pública, la de Protección de Datos Personales y la Ley de Derechos de los Pacientes es “imposible abrir” todo el sistema que rastrea a los vacunados.

(Fuente: Télam)

Lo más leído