WhatsApp de Publicidad
Seguinos

duhalde en la brújula 24

“Menem hipnotizaba a la gente y en eso no hubo otro líder político igual”

Su ex Vicepresidente realizó una semblanza de la imagen del dirigente fallecido ayer: “Era como Nicolino Locche, esquivaba todos los golpes”.

Eduardo Duhalde fue, quizás, uno de los dirigentes políticos más cercanos a la figura de Carlos Menem, fallecido ayer a los 90 años. En diálogo con LA BRÚJULA 24, lo describió con absoluta precisión, dando detalles de una impronta magnética.

“Menem era un hombre que hipnotizaba a la gente. Recorrí el país en grandes caravanas con él y descubrí a una persona seductora en materia de liderazgo, algo que no se encuentra en la actualidad”, sostuvo Duhalde, en el programa “Bahía Hoy”.

Y recordó alguna de las críticas que más recibieron durante la gestión: “Fui un vicepresidente incómodo y no toleraba las causas de corrupción. Salí a hablar rápidamente porque guardar silencio no era el camino. Menem era un hombre muy especial, como Nicolino Loche, esquivaba los golpes y terminaba conversando normalmente”. 

“A Menem le tocó gobernar en una época tremenda porque Reagan y Margaret Tatcher lanzaron la economía de mercado que venía a solucionar todos los problemas. Países como el nuestro no tenían mucho margen de movimiento y era imposible pensar que un peso iba a tener el mismo valor que un dólar sin que explote”, sostuvo en otro segmento de entrevista radial.

Y recalcó: “Ahí se produjo la ruptura con Cavallo, porque Carlos tenía la enfermedad de muchos políticos que pretenden perpetuarse en un cargo a cualquier costo. No obstante, mi afecto para con Menem era muy grande, estaba muy al tanto de la evolución de su enfermedad y tenía ganas de que se ponga bien para ir a visitarlo, más allá de que la última vez que estuve con el expresidente ya no estaba bien”.

“En la corrupción estructural argentina, la Justicia juega un papel preponderante. Solo se salva la Corte Suprema. Por más que el camino sea largo, hay que dar el primer paso para dejar atrás esa situación y en eso estamos”, concluyó el dirigente político

Lo más leído