WhatsApp de Publicidad
Seguinos

colegios privados

"Cerrarán salas de maternal y de tres años por falta de matrículas"

En el aire del programa "Nunca es Tarde" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Miriam Udi, miembro de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) detalló los problemas que está atravesando el sector.

Al respecto afirmó que "en el país cerraron alrededor de 200 jardines, acá tengo entendido que uno. Lo que más cerrarán son las salas de maternal y de tres años por falta de matrículas. Acá hay mucha incertidumbre y por ende muchas familias no están matriculando a los chicos porque no saben si realmente irán a clases".

De igual manera dejó en claro que "la educación privada no se está preparando ahora, se está preparando desde junio cuando desde nación propusieron protocolos. Luego se aggiornaron a lo que pidió provincia. Incluso algunos colegios a fines del año pasado hicieron revinculación".

Retomando las complicaciones vividas, Udi mencionó que "la mayoría de las instituciones están renegociando las deudas con las familias. Esas instituciones son generadoras de fuentes de trabajo".

Y sobre las dudas que aún existen, la miembro de AIEPBA aseguró que en "jardín maternal y salada de tres, aún no está definido cómo va a funcionar. Sabemos las medidas de higiene, la distancia, cómo tienen que estar distribuidas las aulas. Aún no se definieron cosas básicas como los horarios. Esperamos que en la semana las autoridades ya se expidan y nos brinden más claridad".

Por último, y analizando la situación comentó que "el gobierno debería dar autonomía a la realidad de cada escuela, para que las instituciones manejen la realidad que les toca. Porque en la provincia las realidades son muy distintas. Ni hablar en el mundo que es cada escuela".


Lo más leído