WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La App del Momento

Qué es Clubhouse: la exclusiva red social para compartir audios que usa Elon Musk

El exclusivo servicio, solo disponible por invitación y para usuarios que tengan un iPhone, ofrece un espacio donde escuchar y compartir contenidos por voz, como si fuera una sala de conferencias virtual

Disponible solo por invitación y para usuarios de teléfonos iPhone, Clubhouse es una red social que se rodeó de un halo de exclusividad para atraer la atención del sector tecnológico. Con una premisa simple que busca aprovechar el avance de los podcasts, esta nueva plataforma busca conectar sin fotos ni videos: sus miembros se conectan con fragmentos de audio.

Fundada por Paul Davison y Rohan Seth en marzo de 2020, Clubhouse es una red social que acaba de ganar relevancia pública tras la participación de Elon Musk en una de sus salas, donde respondió preguntas relacionadas a los viajes espaciales de SpaceX, bitcoin e inteligencia artificial, entre otros temas. De forma previa, el verborrágico fundador de Tesla, muy activo en las redes sociales, había anunciado su retiro momentáneo. “Fuera de Twitter por un tiempo”, anunció el empresario desde su perfil oficial.

Con más de dos millones de usuarios, Clubhouse busca posicionarse como una herramienta alternativa que facilite la creación y difusión de contenidos de audio más allá de los podcasts. Por el momento, la red social busca crecer de forma paulatina, y por este motivo el acceso está limitado, ya que solo se puede acceder por una invitación y desde un iPhone, aunque sus creadores prometen que pronto estará disponible de forma pública.

Como ocurrió con la charla de Elon Musk, los usuarios de Clubhouse pueden crear un canal de difusión que puede convocar hasta 5000 asistentes. Los contenidos de audio son efímeros, ya que no se almacenan ni se transcriben.

Su funcionamiento se asemeja a una sala de conferencia, que puede estar abierta a todo el público o restringida a determinados usuarios, entre dos o más personas. La dinámica de Clubhouse, a su vez, permite que la conversación esté disponible para todos los participantes de la sala, o solo para el disertante.

El uso del formato de audio para creación y difusión de contenidos tiene su antecedente más reciente en Twitter, que hace poco lanzó Spaces, una función que permite que los usuarios establezcan una comunicación de forma exclusiva por voz.

Elon Musk en ClubHouse

El multimillonario y emprendedor se sumó a la plataforma de moda y fue un éxito: participó de una sala que colmó su capacidad, 5000 participantes, donde habló de Marte -su empresa SpaceX planea viajes al planeta rojo-, Bitcoin, Tesla y también de uno de sus proyectos más recientes, Neuralink. No habló solamente de sus emprendimientos, ya que también desarrolló sobre otros temas, como las vacunas de Covid-19, Bitcoin y lo que sucedió con GameStop, usuarios de Reddit y Wall Street.

Justamente en la sala estaba Blad Tenev, el CEO de Robinhood, una de las apps que más se usaron para comprar acciones en la movida de los usuarios del subforo Wall Street Bets. Musk lo entrevistó para que explique lo que había sucedido la semana pasada. Dato no menor: la firma de capital de riesgos Andreessen Horowitz es un gran inversor en Robinhood y también de Clubhouse. Además suele respaldar a las nuevas empresas que trabajan con las compañías de Musk.

Sobre Marte Elon afirmó que para los pioneros, los primeros que viajen, será “difícil”. Contó que a sus hijos no les gusta la idea de ir a ese planeta y declaró que “llegaremos a Marte en cinco años y medio”.

Respecto a los autos eléctricos Tesla, de otra de sus empresas, Musk afirmó que planean fabricar 20 millones de coches y camiones al año.

También se refirió a los Bitcoins, moneda que mencionó en su cuenta de Twitter y llevó a una nueva tendencia ascendente, y afirmó que llegó “tarde a la fiesta”, pero igual se declaró partidario.

Por último Musk habló de las vacunas, dijo que no es “antivacunas”, sino que es “provacunas” y de su proyecto Neuralink, al destacar que ya tienen “un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente”.

Fuente: La Nación / TN

Lo más leído