WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el 28 de febrero

El Gobierno renueva el distanciamiento social

El decreto presidencial se publicará el fin de semana, confirmaron fuentes oficiales. El foco estará en el reinicio de clases, aunque advierten que se instrumentará de acuerdo a los parámetros del Consejo Federal de Educación.

El Gobierno nacional extenderá el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por el Covid-19 hasta el 28 de febrero, confirmaron fuentes oficiales. La publicación del DNU se llevará a cabo durante el fin de semana.

En el decreto se aclarará que el regreso a clases presenciales se instrumentará de acuerdo a los parámetros del Consejo Federal de Educación que debe reunirse a mediados de febrero. También que continúan vigentes los dos parámetros de riesgo sanitario (razón e incidencia) que deberán seguir teniendo en cuenta las provincias para la restricción de circulación nocturna.

El que aún está en vigencia vence el 31 de enero y el nuevo “no tendría grandes cambios” respecto del que el jefe de Estado firmó el pasado 21 de diciembre, aunque se agregan los parámetros de riesgo sanitario y la circulación nocturna.

La nueva reglamentación recordará que las provincias tiene la facultad de reanudar los ciclos presenciales según los criterios epidemiológicos definidos por el Consejo Federal de Educación (CFE) el pasado 8 de octubre.

Fuente: Ambito.

Lo más leído