A partir de febrero
Termina el congelamiento de los Créditos UVA: así serán los aumentos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró ayer que las cuotas de los créditos basados en las Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) no superarán "el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar" y a partir de junio se ajustará por crecimiento salarial.
"Ningún crédito va a superar el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar", dijo Ferraresi en declaraciones radiales, e informó que "tras 10 meses congelamiento, para febrero el aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA se ajustará un 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%".
"Con un aumento salarial promedio del 35% hemos cuidado a los más vulnerables en este aspecto", señaló Ferraresi, que aclaró que a partir de junio "la fórmula UVA no existirá más sino que ajustará por crecimiento salarial".
El funcionario subrayó que "la vivienda debe ser un derecho y el Estado ordenar las herramientas para que eso suceda. El Estado tiene que estar presente para como nos dice el Presidente (Alberto Fernández): 'Primero los últimos'".
Es así que el ministro explicó que para las nuevas construcciones "hay dos cambios conceptuales", que consisten en que "no existen más las viviendas sociales sino que tiene que ser para ascenso social" y que cada beneficiario "pagará en función del ingreso que tenga y no según un sistema de calificación bancaria".
A su vez, destacó que se pusieron en marcha nuevamente 7.000 viviendas del programa Procrear "que estaba paralizadas desde 2015" y otras 5.000 "de distintos planes, también paradas".
Fuente: La Nación
-
tras los allanamientos
Orden de captura para los acusados de liderar una banda narco
-
DOS "RELATOS SALVAJES"
Una feroz pelea por los ruidos de un auto y una supuesta persecución
-
se dijo en la brújula 24
Un auto le destrozó la casa: "Me podría haber matado"
-
Dejó abandonado el auto
Increíble: destrozó una casa en un choque y escapó corriendo
-
no te la pierdas
La nueva guardia del Municipal
-
nuevo programa
La Brújula 24 Radio viene con todo, así será la nueva mañana
-
sexta suba del año
Las naftas subirán un 2,6%
-
Manejaba en estado de ebriedad
La paró la policía y a mordiscones resistió ser detenida