WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 78 años

Juró Joe Biden y es el nuevo presidente de los Estados Unidos

El demócrata Joe Biden asumió como presidente de los Estados Unidos después de que este miércoles a las 14 juró ante el Tribunal Superior. Lo mismo sucedió con Kamala Harris que es ahora la primera vicepresidenta mujer del país.

A las 14.48, fue el turno de Biden. “Yo Joseph Robinette Biden Jr, juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y conservaré la Constitución de Estados Unidos. Qué dios me ayude”, repitió y luego abrazó con emoción a su esposa y a sus hijos, ya como el 46° Jefe de Estado del país.

Durante su primer discurso como presidente, el demócrata remarcó: “Toda mi alma está en unificar a nuestra nación”. Y agregó: “Sin unidad, no hay paz. Solo amargura y furia, un estado de caos”.

Biden señaló que “la democracia ha prevalecido” tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como “un día de historia y de esperanza”. “Este es el día de la democracia, un día de esperanza de renovación y de decisión que va a ser importante. Celebramos el triunfo de una causa: la causa de la democracia. La voluntad del pueblo se escuchó”, enfatizó.

Participaron de la ceremonia los exmandatarios estadounidenses Bill Clinton, y su esposa y excandidata a presidenta Hillary, George Bush y Barak Omaba, así como el vicepresidente de la gestión de Donald Trump, Mike Pence. También se encontraban los nueve jueces de la Corte Suprema de mayoría conservadora y los legisladores de ambas cámaras, como el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el senador demócrata y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders.

Tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, Washington está blindada por más de 25 mil efectivos de la Guardia Nacional. Este miércoles asumirán su cargo también los principales funcionarios, como el jefe de Gabinete Ron Klain.

Fuente: TN

Lo más leído