WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Creo que el aumento de casos fue por las fiestas de fin de año”

El titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, contó que “para tener certezas deberemos esperar una semana más”. Y habló de la ocupación de camas en los hospitales bahienses.

Maximiliano Núñez Fariña, a cargo de Región Sanitaria l, dialogó esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, por LA BRÚJULA 24.

“Ahora estamos recorriendo las escuelas de cada uno de los municipios, velando para que la campaña de vacunación sea exitosa. Se ha equipado con un sistema de seguridad a todas aquellas donde se trabajará en este operativo, para evitar que haya una pérdida de la cadena de frío en los casos que haya cortes de luz”, refirió el ex concejal.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof aseguró que se estabilizaron los casos de coronavirus en la Provincia. Por eso, ante la consulta sobre lo que pasa en Bahía y la zona, Núñez Fariña explicó que “hoy tenemos una estabilidad alta, si tomamos un promedio de 15 días, vemos que bajó un poco”.

“Esto quiere decir que el pico puede haber sido por las fiestas de fin de año y las vacaciones, o por el inicio de una segunda ola. Yo considero que tiene que ver con las fiestas. Hay muchas localidades en las que aumentaron los casos, pero tiene que ver con la mayor circulación. Yo espero que sea por eso, por una relajación”, dijo.

Ocupación de camas en Bahía

“Hacia fines de septiembre tuvimos un momento complicado, pero gracias al trabajo mancomunado no se desmadró la situación. Estuvimos en una situación muy critica, aunque no se llegó a saturar el sistema”.

“Hoy no estamos en esos guarismos, pero tampoco estamos muy lejos”.

“Se viene trabajando bien, con mucha gente que hace aislamiento dentro de su domicilio. No sabría decir el motivo, pero sí se nota que se está tomando mayor conciencia con el cuidado de los adultos mayores”.

Más vacunas

“Para la primera dosis estimo que serían a fin de mes y principios del que viene. Luego, a partir de que empiecen a llegar se hará como se viene haciendo hasta ahora”.

“Cuando llegue una cantidad mayor se trabajará en las escuelas, con adultos mayores y a docentes y policías”.

Lo más leído