WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En barrio noroeste

Dos detenidos por un intento de robo: uno de ellos con varios antecedentes

Ocurrió esta tarde, sobre las 16. La policía procedió con el arresto de Juan Ignacio Crucianelli (24), conocido por haber estado involucrado en otros ilícitos.

Personal de la comisaría Segunda detuvo esta tarde a dos jóvenes que intentaron cometer un robo en un comercio de calle Tucumán al 1700. Uno de ellos es Juan Ignacio Crucianelli (24), un nombre que resulta conocido por varios de sus antecedentes.

Todo comenzó pasadas las 14, cuando los delincuentes ingresaron al local de María Nilda Gavazza (68) y Pedro Mariano Larriaga (71). Allí, portando un arma de fuego y un cuchillo los malvivientes le exigían a sus víctimas que les entregaran el dinero, pero ante los gritos de la damnificada terminaron huyendo del lugar sin lograr sustraer elementos.

Posteriormente, personal del Comando de Patrulla logró identificar al auto Volkswagen Gol negro en el que se movilizaban los delincuentes, en calle Charlone al 1000. Al mando del vehículo iba Crucianelli, quien a partir de ahí emprendió una fuga hasta un domicilio en Bolivia al 800, donde ingresó seguido por el personal policial.

Una vez en el lugar, los uniformados procedieron con su detención y la de su cómplice, Franco David Izquierdo (27), que se encontraba también en el interior de la vivienda. La descripciones aportadas por las víctimas, sobre cómo vestían los involucrados, sirvieron para dar con ellos.

Por el hecho, se secuestró el auto con el que perpetraron el ilícito, 3 armas blancas, 3 teléfonos celulares, varias prendas de vestir y 16 municiones calibre 22.

En el mes de noviembre, Crucianelli había sido detenido en calle La Falda y 19 de Mayo, luego de que los agentes detectaran que circulaba en un auto robado.

Sin embargo, un tiempo antes ya contaba con otro antecedente, el 22 de junio precisamente protagonizó un accidente de tránsito a bordo de un Chevrolet Corsa, en el que terminó impactando contra dos vehículos estacionados y luego contra un poste de luz. El joven iba borracho e intentó robarle la rueda a uno de los rodados con los que colisionó.

Ahora, Crucianelli e Izquierdo quedaron alojados en comisaría Segunda, por los delitos de tentativa de robo calificado y desobediencia y resistencia a la autoridad. Interviene en la causa la UFIJ N°11.

Lo más leído