WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenía 78 años

Murió el médico personal del Papa por complicaciones de covid-19

Ayer, justo cuando trascendió que el papa Francisco se vacunará contra el coronavirus la semana que viene, el Vaticano informó la muerte de su médico personal, Fabrizio Soccorsi.

Romano de 78 años, se encontraba internado en el hospital Gemelli de esta capital, debido a una patología oncológica que se complicó debido al Covid-19, informó Vatican News, el portal del Vaticano.

El Papa había elegido a Soccorsi como médico personal en 2015.

Nacido el 2 de febrero de 1942 en Roma, Soccorsi se había licenciado en medicina y cirugía en la Universidad de La Sapienza en 1968, recordó Vatican News. Luego de haber obtenido al año siguiente la habilitación para ejercer la profesión, tuvo una importante carrera tanto a nivel médico como docente, llegando a ser jefe de Hepatología y de Enfermedades del hígado, aparato digestivo y nutrición del hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Además, enseñó inmunología, dio cursos, realizó diversas publicaciones médicas, fue consultor de estructuras sanitarias públicas italianas, así como de la Dirección de Sanidad e Higiene del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y fue perito para consultas médicas de la Congregación de las Causas de los Santos.

Fuente: La Nación

Lo más leído