Deportes
Boca empató con Argentinos y es finalista de la Copa Maradona
Empató 2-2 ante el Bicho y aprovechó la caída de River con Independiente. El domingo, se define en San Juan.
Boca se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa Diego Maradona después de lograr un trabajoso 2-2 con Argentinos Juniors en La Paternal y aprovechar la caída de River ante Independiente en cancha de Banfield.
Boca se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa Diego Maradona después de lograr un trabajoso 2-2 con Argentinos Juniors en La Paternal y aprovechar la caída de River ante Independiente en cancha de Banfield.
El conjunto de Miguel Russo arrancó abajo ante un Bicho que también quería entrar en la definición al arrancar apenas un punto por detrás del Xeneize y el Millonario.
Diego Sosa avisó primero con un disparo apenas alto y, a los nueve minutos, no falló con un sablazo de primera por derecha tras una buena habilitación de Gabriel Hauche. Pero después fue emparejando el equipo de La Ribera y, a los 24, Edwin Cardona le sirvió la pelota a Mauro Zárate para que definiera al empate.
Los de Diego Dabove no se rindieron y Sosa volvió a amenazar con un tiro alto y Miguel Torrén estrelló un tiro libre en el travesaño. Pero otra vez se inspiró el visitante, se lo perdió con Wanchope Ábila y a los 42, tras una mano en el área de Carlos Quintana, desperdició un penal al resbalarse y ejecutarlo alto.
Sin embargo, en el complemento se repuso Ábila. A los 15 minutos aprovechó una mala salida del fondo local, se escapó por izquierda, superó a Lucas Chaves y a su marcador y definió para el segundo. Boca era más finalista que nunca.
Sin embargo, los de Dabove no plantaron bandera y los de Russo no apretaron el acelerador a fondo. Y a los 42 revivieron con un golazo de Fausto Vera, con un remate esquinado tras tomar un rechazo. Enseguida, la luz de cortó por unos tres minutos para sumarle dramatismo a la definición.
El último tramo fue eso, un puñado de emociones que no se tradujeron en peligro para el arco de Agustín Rossi. Solo vio la roja Franco Ibarra, hasta que se esfumó el extenso descuento. Boca se convirtió en finalista a pura tensión y esperará conocer a su rival mañana antes del desenlace del próximo domingo en San Juan.
Fuente: TyC Sports
-
Noticias A11 horas agoMunicipio lanza programa para acceder a 156 terrenos: cuánto costarán y cómo inscribirse
-
Noticias B14 horas agoGolpeó a una mujer en plena calle, las cámaras lo siguieron y terminó detenido
-
Noticias B23 horas agoDetienen a un hombre acusado de robar una tarjeta de crédito y hacer gastos por más de $2 millones
-
Noticias A10 horas agoGuerra por el Biodiesel: un empresario bahiense en el centro de una disputa millonaria
-
Noticias B15 horas agoPringles: detienen a un trabajador rural por robar corderos de un campo vecino
-
Noticias B13 horas agoCayó joven con antecedentes: lo investigan por otros robos en un sector de la ciudad
-
El Tiempo15 horas agoVuelve la nubosidad y se va acercando la inestabilidad: la lluvia sería a la noche
-
Deportes15 horas agoUn excampeón anunció que vuelve a subirse a un midget: de quién se trata
