WhatsApp de Publicidad
Seguinos

llegaron vacunas al municipal

González Prieto: “Nos dolió mucho que hablen de mezquindad política”

Foto de archivo.

La doctora Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal, celebró el arribo de las vacunas rusas Sputnik V, que ya comenzaron a aplicarse en el personal del nosocomio.

Y además, en diálogo con el móvil LA BRÚJULA 24, la profesional se refirió a la polémica que se instaló en los últimos días, relacionada con el arribo de las dosis. Más precisamente, le apuntó al concejal del Frente de Todos Luis Calderaro, quien habló de supuestas “mezquindades políticas”.

“Después de 15 días de espera, de tantas idas y vueltas, llegaron las dosis y se empezó la vacunación en el personal”, aseveró la especialista. Y explicó que los primeros en recibirlas serán los abocados a la atención en las áreas críticas. “Son los que otorgan los turnos de acuerdo a estas condiciones”.

“Hasta ahora se vacunó personal de Terapia Intensiva. Va a ser un proceso que insume cierto tiempo porque cada vacunado tiene que permanecer en observación 30 minutos por si aparece alguna reacción adversa”, indicó.

Más de González Prieto

Aumento de casos. “Desde la internación venimos con un porcentaje bajo de ocupación de camas, pero las consultas en ambulatorio han aumentado exponencialmente y no bajan de las 100 por día”.

La polémica. “A nosotros nos dolieron mucho las declaraciones de un concejal que habló de mezquindad política porque eso no es así. Fueron diez meses de mucho trabajo y no levantaron el teléfono nunca para ver si el hospital necesitaba algo”.

“El personal viene trabajando sin descanso, muchos habiéndose enfermado y queriendo volver a atender, era para ellos que reclamamos la vacuna”. 

Lo más leído